Diputados exiliados en Colombia sostienen que la AN no se doblega ante asedio de la dictadura


Caracas, 11 de noviembre de 2018.- Los diputados venezolanos exiliados Julio Borges, Gaby Arellano, Tomás Guanipa y Germán Ferrer, entre otros, quienes han sufrido una cruel persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro, participaron en el foro “Consecuencia del Asedio a la Asamblea Nacional de Venezuela”, organizado por el Congreso de Colombia, efectuado este jueves 8 de noviembre, en la ciudad de Bogotá.

El evento coincide a un año de la petición de asilo político del diputado Freddy Guevara, en la embajada de Chile en Caracas. También se cumplen 90 días del secuestro del parlamentario Juan Requesens y del asesinato del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, por parte de los órganos de seguridad del Estado.

Vejámenes de la dictadura contra diputados a AN

La diputada Gaby Arellano, quien se encuentra en el exilio en Colombia desde abril pasado, tras una orden de captura en su contra emitida por el régimen debido a su designación como legisladora integrante para articular con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y el Ministerio Público, el inicio de un juicio contra Nicolás Maduro “que le costó su permanencia en el país lejos de su madre y familia”.

La legisladora recapituló que tras 120 días de manifestaciones antigubernamentales realizadas en el año 2017, que causó más 100 venezolanos asesinados a manos de funcionarios militares por órdenes del tirano Maduro, “el régimen procedió a la ascensión de la fraudulenta Constituyente que dio como paso la violación de la inmunidad parlamentaria de su colega Germán Ferrer, quien era parte integrante de las  filas del oficialismo y por estar en desacuerdo ante la espuria creación de la Constituyente, le costó el exilió y el vejámenes de la tiranía”.

Arrellano comentó que meses después se produce de manera “express, sin el debido proceso”, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, quien para ese año 2017 ocupaba la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN) y sin respetar su investidura legislativa, ordenan su captura “por manifestar que el partido de Voluntad Popular en que milita no iba convalidar ningún fraude electoral, lo cual le costó su exilio en la embajada de Chile”.

La diputada anunció que “el Congreso de Colombia en sus dos cámaras y en sus distintas comisiones han elevado el nombre de los diputados Freddy Guevara y Juan Requesens, además del concejal Fernando Albán, tres hombres que representan la síntesis de lo que ha sucedido en las últimas décadas en el país y lo que personifica Nicolás Maduro para Venezuela: Cárcel, miedo, y muerte”, dijo.

Arellano agradeció al Congreso de Colombia y su cámara de representantes y senadores, “en especial a la senadora Paola Holguín, quien fue la artífice que se efectuara este foro inédito para enaltecer el trabajo que durante el último año ha realizado el diputado Freddy Guevara, por construir la etapa de transición y concluir con este período político que enlútese al pueblo venezolano”.

Vientos de cambio

En la sala de prensa del Congreso de Colombia el parlamentario Julio Borges, expresidente de la AN en el período legislativo 2017-2018, expresó que los venezolanos “estamos en una resistencia importante, vivimos los últimos capítulos de esta tragedia y muy pronto lograremos la libertad en Venezuela”.

Por su parte, el legislador Tomás Guanipa destacó los mensajes que expresó el diputado Juan Requesens desde los calabozos de la policía política del Sebin por medio de sus padres, quienes sólo han podido visitarlo 3 veces. “Convicción de lucha, esperanza de un cambio y fortaleza espiritual, son acciones que debemos seguir a quienes nos encontramos lejos de la patria como ejemplo de lucha para lograr el cambio definitivo que nos lleve al progreso y reconstrucción de Venezuela”, afirmó.

Cabe destacar, que también estuvo en el panel de participantes Freddy Guevara, padre del diputado Freddy Guevara, quien destacó la fortaleza que tiene su hijo por mantenerse firme a sus principios democráticos y seguir luchando por la libertad de Venezuela a pesar de estar asilado en la misión diplomática chilena. “Freddy sigue luchando arduamente por la unidad”, aseguró.

blog comments powered by Disqus