Tomás Guanipa: “Maduro es una vergüenza para todo el país”


Bogotá, 02 de noviembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa (Primero Justicia-Distrito Capital) aseveró que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro representa la peor sanción y una “vergüenza para todo el país”.

En una entrevista para NTN24, el parlamentario se refirió a las sanciones que impuso Estados Unidos contra las operaciones ilegales de oro provenientes de Venezuela, y destacó que la apuntó que la destrucción del aparato productivo, tanto agropecuario como petrolero, ha obligado al gobierno a apelar a la riqueza aurífera como fuente de recursos.

Con el oro están sacando recursos que son importantes para seguir financiando la dictadura y están sacando recursos que no están siendo aprobados por la Asamblea Nacional, que es el único órgano legítimo que puede aprobar este tipo de transacciones y están permitiendo que el oro pueda ser como un aliviadero a los recursos que necesita el gobierno”, sentenció Guanipa.

El dirigente nacional de Primero Justicia precisó que la políticas de sanciones del gobierno de EEUU tienen apenas un año y han estado destinadas a “golpear” a funcionarios que están siendo señalados por la violación de derechos humanos y hechos de corrupción.

“Es muy profundo el aislamiento que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro, estas sanciones aíslan al gobierno, sino que dejan en evidencia el nivel de deterioro de la vida pública del país y la urgencia de buscar mecanismos para rescatar la libertad de Venezuela”, indicó.

Además, consideró que “la mayor sanción que tenemos los venezolanos es el gobierno de Nicolás Maduro. Todos lo vemos como un dictador que está violando los derechos humanos y que le importa nada el drama que estamos viviendo”.

Reiteró que las sanciones contra Maduro y un círculo de funcionarios y contratistas cercanos al Gobierno “nada tiene que vincularse contra el Estado venezolano. Mientras más se persiga a los que nos están quitando la libertad, más cerca vamos a estar de poder conseguir un mecanismo para que podamos recobrar nuestra democracia y nuestra libertad”.

blog comments powered by Disqus