Carlos Paparoni: “Con nuestra industria y nuestro campo recuperaremos a Venezuela”


Caracas, 28 de octubre de 2018.- diputado Carlos Paparoni junto a su colega Stalin González, el ingeniero agroindustrial Johender Jiménez y Roberto Patiño de la Fundación Alimenta La Solidaridad participaron en el foro Esquina de Ideas sobre de la producción nacional y el cambio en Venezuela.

Durante el encuentro con los vecinos de Santa Mónica, el parlamentario indicó que el Ejecutivo Nacional prefiere importar alimentos, en vez de incentivar la producción nacional. “Las cajas CLAP son un modelo perverso diseñado por el Ejecutivo Nacional para ejercer el control social de los venezolanos, en vez de ocuparse de la producción nacional.”, enfatizó Paparoni.

A juicio del diputado Carlos Paparoni, el único responsable de la destrucción del aparato productivo es el Ejecutivo Nacional. “En Venezuela, tenemos un déficit de producción nacional de un 70% porque el gobierno de Nicólas Maduro se encargó de destruir la capacidad productiva porque abandono a los productores y campesinos; en el campo venezolano se registran expropiaciones e invasiones de fincas, el robo de ganado por parte de las autoridades casi a diario y la falta de insumos, entre otra causas” .

Además, Paparoni indicó que la solución a la crisis alimentaria está en el campo venezolano. “En Venezuela producíamos los alimentos que cubrían hasta el 70% de la demanda nacional. Hoy, solo llegamos al 12%. El culpable de este desastre es Nicólas Maduro. Hoy más que nunca la solución a la crisis alimentaria está en la producción nacional y apostar a lo hecho en Venezuela”.

Entretanto, el ingeniero agroindustrial Johender Jiménez señaló que “los productores agropecuarios necesitan la implementación de un nuevo marco jurídico que incentive la producción nacional y permita la tenencia de semillas para sembrar en Venezuela los distintos rubros alimencios como cereales, frutas y hortalizas, entre otros y satisfacer a la demanda nacional”.

Además, durante su intervención la presidenta del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), Tiziana Polesel indicó que “la riqueza no hay que repartirla, hay que producirla. ¡Si no producimos riqueza no podremos salir de esto! Creo que si todos trabajamos con un mismo fin lo podemos lograr y podemos reactivar al país muy pronto”.

El creador del Proyecto Alimenta La Solidaridad, Roberto Patiño destacó que fomentar los valores entre los venezolanos es fundamental para enfrentar la crisis que se vive en el país. “Nuestro proyecto consiste en agruparmos y organizarnos en comunidades donde hay mucha necesidades a las que les planteamos la corresponsabilidad y la solidaridad como valor que nos guía para poner en marcha los valores del venezolano y construir el país que queremos”.

Para finalizar, el diputado Stalin González señaló que la unión entre todos los venezolanos nos permitirá generar un cambio en el modelo político y económico en el país. “Debemos cambiar este modelo que nos hundió en el fracaso; para eso debemos organizarnos y unirnos como ciudadanos, seguir protestando y defiendiendo nuestros derechos. De esto solo podremos salir juntos, porque unidos lograremos más”.

blog comments powered by Disqus