Presidente del Partido Popular de España: "Fernando Albán fue lanzado por una ventana desde el SEBIN luego de torturarle"


España, 25 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, condenó desde el Congreso de España la posición de su país con respeto a las violaciones de DDHH en Venezuela, asegurando que "Fernando Albán fue lanzado por una ventana del SEBIN luego de torturarle".

"Para mí es igual de deslenable lo que la ha pasado al periodista Khashoggi, que lo que le ha pasado a Fernando Albán, a quien lanzaron de una ventana desde SEBIN luego de torturarle", aseguró el dirigente cuestionando la posición del actual gobierno de España sobre Venezuela.

Casado, increpando al actual presidente de España, Pedro Sánchez, señaló: "O es que usted no le hace caso a los informes de la OEA que dicen que en Venezuela hay 12.000 arrestos arbitrarios, 6000 asesinatos en lo que va de régimen dictatorial, 300 torturas documentadas y 300 presos políticos".

El diputado indicó que la posición del gobierno de su país se debe a la mediación de Zapatero en Venezuela y a que "los socios de investidura" de Sánchez le piden no intervenir en el país.

Casado lamentó que el gobierno de España no haya apoyado la instancia del Grupo de Lima y no acompañe el sufrimiento del pueblo venezolano.

blog comments powered by Disqus