Rafael Ramírez: Maracaibo no está para bonches sino para soluciones ante el caos de servicios públicos


Maracaibo 25 de octubre de 2019.- Falta de agua, basura y abandono, ese es el panorama que se observa en la parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, donde sus vecinos deben “cazar” camiones cisternas para hacerse con el vital líquido, ya que tienen más de ocho meses que reciben regularmente mediante tuberías. El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, recorrió el complejo residencial conocido como Los Combinados, donde sus habitantes mostraron el color marrón del agua, que eventualmente, les suministra HIDROLAGO.

Ramírez Colina afirmó que, como en muchos sectores del municipio, “el agua no llega de ninguna manera, no hay forma que se resuelva que el agua llegue por las tuberías, se excusan diciendo que abren o cierran válvulas vecinos de otros sectores, pero en particular esta zona de Maracaibo, que es la parroquia Caracciolo Parra Pérez, no llega”.

El diputado indicó que los habitantes han tenido que contratar servicios de camiones cisternas que tampoco les garantizan la potabilidad del vital líquido “pero deben comprarla porque es algo esencial para la vida”.

Destacó que el sobreprecio impuesto por los conductores de los vehículos es otras de las situaciones por las que deben atravesar los afectados. “Tienen que estar comprando camiones, pipas o tanques para poder paliar eso, y aquellas personas, como los adultos mayores, que reciben pensión, un salario mínimo, se les va pagando ahora el tema del agua”.

El parlamentario expresó que un segundo problema se le suma a esta crisis hídrica, y es el hecho de que la poca agua que suministran salga de color marrón, e incluso con un olor fétido. “Esta agua la gente la tiene que usar para comer, bañarse y lavar la ropa, tenemos un problema de servicios públicos y deben garantizar que el agua salga apta para su uso”.

Berta Mora, residente de Los Combinados, indicó que varios vecinos se han trasladado hasta la sede de Hidrolago para plantear la situación, pero la respuesta no los satisface. “Nosotros tenemos años en este suplicio. Los camiones de agua se aprovechan de la necesidad. A veces nos quitan hasta 400 Bolívares Soberanos y un camión completo cuesta hasta dos mil Bolívares soberanos”.

“A esto lo que le falta es papelón y limón para que sea jugo, porque el color lo tiene”, denunció Mora.

“Parapeto burocrático”

Ramírez Colina reprochó que quien usurpa la gobernación del Zulia, esté promoviendo la creación de un ente que llevará por nombre Secretaría de Aguas, que a su juicio “es un parapeto burocrático”.

 “¿Y cuál es la solución de esta gente? Crear un nuevo parapeto, porque para eso si son eficientes para crear parapetos burocráticos, como lo es la secretaría de aguas, que lo anunció el usurpador del Zulia, como si necesitáramos otro ente cuando necesitamos es a Hidrolago resolviendo los problemas como lo hizo en algún momento”.

Indicó que en el estado, golpeado por una aguda crisis en los servicios públicos, no están las condiciones idóneas para promover festejos. “Señores en vez de estar pensando en bonches, en artistas y en ferias, lo que tienen es pensar como resolver el problema del agua, el problema de la basura, como resolver el problema eléctrico, porque cada vez que dicen que el problema eléctrico está resuelto, nos llega un nuevo apagón que dura horas y cuando lo arreglan llega el festival de los bajones para terminar de torturarnos con el tema de servicios públicos”.

blog comments powered by Disqus