Dinorah Figuera: El fiscal general Tarek William Saab es responsable por la muerte de Fernando Albán

Caracas, 16 de octubre de 2018.- Este lunes la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, encabezó junto a los concejales, dirigentes de Primero Justicia y el pueblo de Venezuela una manifestación en rechazo al asesinato de Fernando Albán. Durante esta actividad informó que el Parlamento iniciará una investigación al fiscal general por su responsabilidad en estos hechos.

Desde las cercanías del Sebin de Plaza Venezuela, Figuera  manifestó que el fiscal general nombrado por la ilegal constituyente, Tarek William Saab, es “responsable y cómplice” de la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida hace una semana en el Sebin de Plaza Venezuela, Caracas.

Figuera informó que el mismo día de la detención de Albán, se comunicó con Saab para pedirle información al respecto y el funcionario le respondió que “iba averiguar, y desde ese momento no contestó más".

"Si el fiscal designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente hubiese acatado con diligencia la denuncia de la detención de Albán hoy nuestro compañero estaría vivo”.

La parlamentaria enfatizó que "esta situación deja un mal precedente para lo que es el sistema de justicia venezolano, tomando en cuenta que el fiscal general es doblemente responsable porque cuando fuimos a la morgue de Bello Monte, salían fiscales de esas instalaciones”.

“Tarek Williams Saab es responsable y cómplice ante la violación de todo el sistema de debido proceso, del derecho a la defensa,  de la presunción de inocencia y del secuestro que se le hizo a una autoridad de la ciudad de Caracas”.

La diputada calificó como  muy grave que en Venezuela no exista estado de derecho y que "un funcionario haya actuado por omisión y la consecuencia final de esta omisión de Saab haya sido la muerte del Concejal Fernando Albán.

 “El dice que tiene una cantidad de chat de Albán donde lo involucran en el presunto magnicidio, pero yo solo voy a mostrar un solo chat en donde le escribí al señor Tarek sobre lo que le sucedió a Albán, recordó Figuera.

Advirtió la dirigente justiciera que “Tarek William Saab será investigado como cómplice necesario en lo que fue la desaparición forzada de nuestro compañero Fernando Albán y luego su asesinato en la sede del Sebin".

Finalmente la parlamentaria condenó "las irresponsables declaraciones del fiscal designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, vamos a solicitar a la comisión de política interior que investigue a Tarek William Saab".

blog comments powered by Disqus