Concejales marabinos y líderes estudiantiles rechazan asesinato de Fernando Albán


Maracaibo; 12 de octubre de 2018.- Representantes del Concejo Municipal de Maracaibo y del Frente Amplio Venezuela Libre en el Zulia (FAVLZ) rechazaron el “vil asesinato” en manos de funcionarios del SEBIN, de Fernando Albán, quien cumplía funciones como concejal de municipio Libertador de Caracas y que había sido detenido el pasado viernes por su supuesta participación en el presunto intento de magnicidio registrado el 4 de agosto.

El ex preso político Jorge Luis González, también concejal de Maracaibo y miembro de la directiva regional de Primero Justicia, sentenció que “son distintas las muertes que están viviendo Venezuela en este momento” refiriéndose a la falta de medicamentos y alimentos en el país.

“Hacemos un llamado a que cesen las mentiras en el país. Cada vez que se da una versión oficial sobre este caso es peor que la anterior. Eso demuestra que en Venezuela no hay justicia, no hay libertad” aseguró el concejal González, quien fustigó que en la actualidad, no se respete la Carta Magna de la República. “El artículo 43 de la Constitución establece que la vida es inviolable, el artículo 44 dice que todos tenemos derecho a la libertad y el 45 exhorta a respetar la integridad física de todo ciudadano, todos artículos violados actualmente”.

Para González, Albán es un mártir, ya que, es considerado así todo aquel ser humano que es capaz de morir por sus ideales, y después de su fallecimiento, su memoria queda en el recuerdo de toda la población. “Venezuela clama al mundo respuestas, porque ya basta de muertes y persecución y la reflexión para los venezolanos es que no podemos matarnos entre nosotros mismos por culpa de quienes han sembrado el odio y el hambre en país” concluyó González.

José Barboza, representante estudiantil del FAVLZ se solidarizó con el asesinato  y manifestó que “la tristeza y el dolor que hoy vive Venezuela por la muerte de Fernando Albán, la vive cada ciudadano, ya que hoy “está representado en cada uno de nosotros”. A su juicio, Albán representa la fuerza, la irreverencia y el coraje con el  que hoy los estudiantes continúan en la lucha. “La agenda que hoy tiene el gobierno es contra esta generación, contra quienes estamos tratando de rescatar la democracia, de quienes tenemos un pensamiento distinto a ellos” aseguró el estudiante.

Barboza aseguró que el movimiento estudiantil se mantendrá en la calle. “Nos unimos y vamos a seguir en la calle pese a cualquier circunstancia, pese a cualquier dolor, seguiremos con la frente en alto por la Venezuela que todos queremos”.

Para Ildanis Sierra, Secretaria Juvenil de PJ-Zulia, está claro que se trató de un asesinato y no un suicidio como, a su juicio, pretenden hacerlo ver desde el régimen madurista. “Fernando muere en manos de la policía del gobierno, no hay que sumar tanto. Ustedes lo mataron ¿Por qué tanto odio Nicolás?” XX

Exigió la fe de vida de los más de 400 presos políticos que permanecen en manos de la policía política de Maduro. “Que no les quede duda de que vamos a seguir luchando por su libertad y la de Venezuela”. Aseguró que esta generación no tiene miedo. “No somos igual que ustedes y jamás lo seremos. A Fernando le apagaron su vida pero no su voz su lucha seguirá viva en cada uno de nosotros. Yo me niego a rendirme”.

blog comments powered by Disqus