Millán: Es un traición la entrega de petróleo a Cuba con la crisis que vive Venezuela


Caracas, 15 de septiembre de 2018.- Según la agencia de noticias Reuters, el Gobierno venezolano sigue enviando crudo a Cuba, pese a la caída de la producción interna y la grave crisis económica y social que enfrenta el país. Desde la Asamble Nacional el presidente de la subcomisión para la Reforma de la Ley de Hidrocarburos, Jorge Millán, rechaza la acción y se compromete a investigar este acto por parte del Estado.

“Desde la Asamblea Nacional investigaremos esta situación y también vamos a indicar y dejar constancia de que estos actos, significan actos de corrupción y entrega de capital de la nación a países que están asociados a corrupción y a injerencia política en nuestro país”.

El portal de noticias Reuters dio a conocer este jueves 13 de septiembre, en un artículo escrito por Marianna Parraga, que tuvo acceso a documentos de PDVSA, en los que se desvela que la estatal petrolera, pese a no operar a su capacidad las refinerías nacionales, desde enero ha enviado 11.74 millones de barriles a la isla, lo que correspondería a 49.000 barriles diarios.

“La entrega de petróleo a Cuba, sigue siendo una traición a la patria por parte del Gobierno nacional. Cómo es posible que un país donde su población tiene que emigrar porque no hay salud; un país donde las personas no tiene agua, luz, donde la capacidad económica no alcanza y donde su industria petrolera viene cayendo sistemáticamente, siga regalando petróleo a Cuba por el orden de los 4.190.000 barriles diarios, que son en lo que va de año, más de 200.000.000 de dólares, dinero que podía haberse dedicado para atender los distintos problemas que vive el país e incluso para reinvertirlos en PDVSA y tal vez recuperar la capacidad productiva que cada día viene a menos”.

En el artículo hacen alusión, a la baja capacidad interna y la adquisición  de crudo a Rusia, para suplir sus compromisos con el aliado del gobierno cubano; mientras internamente, refinerías como El Palito y Puerto La Cruz, operan al 48 por ciento y al 36 por ciento, respectivamente. Este hecho y la caída de la producción petrolera nacional- que está por debajo de 700.000 barriles diarios- han sido denunciados por la Asamblea Nacional, en reiteradas oportunidades.

blog comments powered by Disqus