Marquina: Durante el auge petrolero más grande en la historia republicana, Venezuela se hipotecó


Caracas, 13 de septiembre de 2018.- El 2do vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, denunció, el día miércoles 12 de septiembre, una declaración atribuida al canciller Chino en donde este anuncia seguir dando apoyo financiero al gobierno de Nicolás Maduro. “Un país en el que hoy en día no ha podido cumplir con los diversos compromisos internacionales que acecha el futuro de todos los venezolanos”.

Marquina aseguró que “durante el auge petrolero más grande en la historia republicana, Venezuela se hipotecó, dejando como consecuencia que hoy en día nuestro país no tiene cómo hacerle frente a estos compromisos, dejando a nuestra tierra en default desde el mes de octubre del pasado año”.

Además recalcó que “nosotros no aceptaremos nunca que se desconozca el orden constitucional, ya que en el artículo 150 de nuestra Constitución, se establece que todo contrato de interés público requiere de aprobación de la Asamblea Nacional, la cual no fue de esa manera”.

El diputado enfatizó que las facultades de de la Asamblea Nacional no puede ser violentados por nada, ni nadie y que el único con poder de realizarlo es el pueblo venezolano. “La Constitución Bolivariana de Venezuela le da facultad exclusiva a esta Asamblea Nacional de autorizar cualquier operación de crédito público y la de aprobar cualquier tratado o convenio de interés nacional”.

Durante su derecho de palabra el diputado le solicitó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, realizar un seguimiento y que investigue cuál es el alcance, monto, posibilidad y condiciones del posible endeudamiento por parte del Gobierno venezolano con la República de China.

blog comments powered by Disqus