Luis Lippa: Mecanismos para evitar contrabando de gasolina no sirven


Apure, 09 de septiembre de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Lippa, alertó que la gasolina en el estado Apure -y en demás municipios fronterizos- aún sigue distribuyéndose a través del chip para evitar el contrabando de combustible y dijo que el uso del denominado carnet de la patria como mecanismo, deja en evidencia que la medida fue un fracaso y que con los nuevos implementos también lo será.

Denunció que el nuevo plan para el abastecimiento de gasolina en la entidad apureña no funcionó debido a problemas con las líneas y con el internet. “En la zona se continúa con las largas y desordenadas colas, el mecanismo sigue siendo el chip”, refirió según una nota de prensa.

Aprovechó para detallar que en algunas zonas hay deterioro en las estaciones de gasolina y en las vías terrestres, por lo que el envío de combustible a estos lugares se hace más complicado.

“En el Amparo hay dos bombas que no prestan servicio, en el Nula es raro que llegue la gasolina por el mal estado de la vía, sin contar que desde hace 11 meses desapareció el Puente Burgua y los habitantes de la zona improvisaron un paso, pero por la subida de la quebrada no pueden pasar vehículos livianos, menos una gandola. Por el lado del Municipio Rómulo Gallegos, funciona una bomba que está en manos de militares y en el Municipio Pedro Camejo, no existe distribución”, especificó.

Señaló que existe preocupación entre la población del estado Apure por la puesta en marcha de las nuevas medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo, por lo que aseveró que las mismas -junto a los otros problemas que hay en la entidad como inundaciones, deterioro en los servicios y en las carreteras- lo que evidencia que no hay planificación por parte del Gobierno.

Además, manifestó que las autoridades desconocen los principales problemas de los venezolanos porque los planes que establecen son más buen para control y no para brindar solución.

“Es por ello que se mantienen en el ‘poder’, por la implementación de mecanismos tras mecanismos que no buscan proteger ni beneficiar al país, sino a los que están en la ‘cúspide’ de la revolución”, finalizó.

blog comments powered by Disqus