Jony Rahal denuncia ante la SIP a funcionarios que atentan contra la libertad de expresión


Caracas, 09 de septiembre de 2018.- La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional de Venezuela denunció, desde Lima Perú, a funcionarios del alto rango del gobierno venezolano de ser los responsables de la censura a varios medios de comunicación en formato digital.

El diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, presentó ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) un informe señalando al presidente de CANTV, Manuel Ángel Fernández Meléndez y al director de CONATEL, Eliéser Márquez Monsalve.

Es de resaltar que dicha acción del Estado recayeron sobre los portales El Pitazo, La Patilla, El Nacional Web y Tal Cual. “Recordemos que la Asamblea Nacional determinó que existe responsabilidad política contra estos funcionarios y la estamos visibilizando ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), ante la ONU y la SIP, para seguir coadyuvando esfuerzos en aras de hacer justicia”, agregó.

Destacó que “si no hay justicia en Venezuela, la habrá a nivel internacional contra estos funcionarios” y que dicho informe, aprobado por unanimidad en el Parlamento el pasado 15 de agosto, subraya que “las conductas de los funcionarios no solo lesionan derechos constitucionales, sino que además transgreden la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

El encuentro estuvo conformado por el presidente de la SIP, Gustavo Mohme; Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y Ricardo Trotti, director ejecutivo. Mohme manifestó que se solidarizan con lo planteado por el diputado venezolano y que la SIP destinará parte de su asamblea general de octubre próximo a celebrarse en Salta, Argentina, a tratar el tema de Venezuela.

Además, agregó, se reunió con la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Perú con el propósito de dar apoyo, conjuntamente con la SIP, a periodistas latinoamericanos que tengan destinado ejercer en dicho país. “Fue un contacto que se hizo a través de la Asamblea Nacional, periodistas y la Sociedad Interamericana de Prensa”, dijo.

blog comments powered by Disqus