Diputados acuden a la Fiscalía para exigir liberación de Juan Requesens


Caracas, 04 de septiembre de 2018.- Dirigentes de la Unidad Democrática en el país acudieron a la Fiscalía para consignar una denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales por el caso del diputado Juan Requesens y emplazar a las autoridades a que cumplan con la ley y que respeten los derechos humanos del parlamentario.

“Su detención, la forma como fue expuesta, la manera abrupta e ilegal de este supuesto juicio ha llamado la atención y ha alarmado no solamente a los venezolanos sino al mundo entero. Parlamentos se han pronunciado respecto a este caso exigiendo la libertad inmediata del Diputado Juan Requesens y el respeto de todos sus derechos, a lo que nos sumamos los diputados de la Asamblea Nacional quienes hemos venido exigiendo su liberación inmediata”, expuso Juan Andrés Mejías, diputado a la AN, en representación del grupo de parlamentarios que lideran la lucha por conservar los derechos humanos de tan arbitraria e injusta detención.  

Los diputados explicaron que la visita tuvo como finalidad  introducir un documento para solicitar de manera inmediata la liberación de  Juan Requesens, puesto que se ha violado todos los procedimientos que deben haberse cumplido según el artículo 200 de la aún vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este mismo orden los asambleístas también exigen le sea respetado su derecho a la visita y que sus familiares y abogados puedan verlo para así  establecer una estrategia de defensa, derecho que ha sido violentado desde el mismo momento de su detención.

También indicaron que de igual forma dado su estado de salud, se ha solicitado que se permitan ingresar de manera inmediata los medicamentos requeridos y que un médico de confianza pueda ingresar a constatar su estado actual para proceder a realizar las recomendaciones pertinentes.

“Es el Ministerio público y las autoridades que lo mantienen custodiado, los responsables de la vida y la integridad del Diputado. Recordamos que quienes son cómplices en la violación de los derechos humanos también tendrán consecuencias”, aseveró Mejías, a la vez que indicó que la Comisión Interamericana de Derechos humanos se pronunció haciendo un exhorto a las autoridades pertinentes a que Juan Requesens sea puesto en libertad de manera inmediata para posteriormente cumplir con los procedimientos que dicta la ley.

blog comments powered by Disqus