Eudoro González es el nuevo coordinador de PJ en Anzoátegui


Barcelona, 17 de julio de 2018.- Eudoro González, diputado a la Asamblea Nacional (AN), es el nuevo coordinador regional de Primero Justicia (PJ) en el estado Anzoátegui en sustitución de Gustavo Marcano, quien dejó el cargo luego de su salida del país, tras la orden de captura emitida en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia en julio de 2017.

La información fue confirmada por el concejal y miembro de la directiva del partido en la entidad, Luis Barrios, quien además indicó que en los próximos días podrían darse cambios en otros puestos dentro de la organización política.

Explicó que todo esto es parte de un proceso de reestructuración que vive la tolda amarilla para continuar la lucha por la democracia en el país y ofrecer una ruta de cambio a la ciudadanía.

Acotó que la secretaría general (actualmente está a cargo de Gabriel Silva) y la de organización (dirigida por Gabriel Peone) son algunos de las responsabilidades que ahora podrían ser asumidas por otros miembros de la organización. Dijo que esto también podría ocurrir con las coordinaciones de PJ en cada uno de los 21 municipios de la entidad.

Aseguró que el proceso de reestructuración lo lleva a cabo una comisión nombrada por la directiva nacional, la cual está conformada por los diputados a la AN del estado Anzoátegui.

“Nunca hemos parado nuestro trabajo social, pero también buscamos dar una ruta para el cambio en el país, por eso el proceso de refrescamiento. Tenemos más de 90 mil militantes sólo en Anzoátegui”.

Cabe recordar que en los municipios de la zona norte, estos son los actuales coordinadores: Richard Arteaga (Bolívar), Luis Barrios (Sotillo), Luis Gil (Guanta) y Frank Díaz (Urbaneja). Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días.

Caso MUD

Sobre el proceso de reorganización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente Luis Barrios afirmó que PJ no ha sido convocado a ninguna reunión en Anzoátegui para abordar este tema. “No nos han llamado. Sin embargo en Primero Justicia apostamos a la unidad, pero de todos los sectores, no de un solo sector”, indicó.

Otras organizaciones, como Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) aún no se han pronunciado sobre la reestructuración de la coalición opositora.

Cabe destacar que la semana pasada, Acción Democrática (AD) anunció su retiro de la MUD por mucha diferencia de criterios, entre esas, por la cantidad de meses que han transcurrido sin que se defina el nombramiento de un nuevo secretario ejecutivo a nivel nacional.

blog comments powered by Disqus