Carlos Chacón: Hay complicidad del Ejército en desmantelamiento de complejo deportivo de la frontera


Táchira, 14 de junio de 2018.- Según denunció el concejal del municipio Bolívar Carlos Chacón, el Ejército Nacional es cómplice del desmantelamiento del Complejo Deportivo Simón Bolívar, mejor conocido como el “patinódromo”, ubicado en la población fronteriza de San Antonio del Táchira y cuyas instalaciones fueron tomadas por el componente militar hace más de tres años, cuando inició el despliegue de las Operaciones de Liberación del Pueblo, OLP.

El edil destacó que “desde que están los efectivos del ejército se han robado las instalaciones eléctricas de ocho torres de la cancha de futbol que hay dentro del Complejo, se robaron el tablero eléctrico que cuesta una cantidad enorme de dinero. Tomaron las villas olímpicas, donde deben pernoctar únicamente los deportistas y se robaron los aires acondicionados. Han sustraído todo a pesar que a escasos 20 metros tienen un punto de control”.

Aseguró que la destrucción de las instalaciones ha sido progresiva, pues según explica, estos equipos no son fáciles de sustraer y por el tamaño se necesitan horas de trabajo, hasta días para quitarlos, “no me van a decir que no tienen nada que ver, es obvio que hay complicidad del ejército en ese acto vandálico”, puntualizó. 

También explicó que en un acuerdo aprobado y firmado por los concejales de la jurisdicción, incluyendo los miembros del PSUV, se exhortó al alcalde William Gómez, a tomar las medidas necesarias para que estas instalaciones vuelvan a ser manejadas por la municipalidad y se expulsen a los efectivos militares que se encuentran dentro de las mismas.

“En teoría, estos efectivos deberían darle seguridad a la gente, sin embargo, la inseguridad y el contrabando han incrementado. Tenemos denuncias de la población donde aseguran que los funcionarios cometen actividades ilícitas dentro de este complejo deportivo, actividades que directamente tienen que ver con el tema del combustible”, dijo el también dirigente regional de Primero Justicia.

Esta situación afecta directamente a más de mil 500 niños que a diario reciben clases de futbol, softbol y patinaje en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, reconocido incluso a nivel internacional por las diversas competencias años atrás se daban cita en el lugar.

blog comments powered by Disqus