El Hatillo celebra 234 años de historia, cultura, turismo y tradición


Caracas, 13 de junio de 2018.- El mandatario local, Elías Sayegh, invitó al público caraqueño a ser partícipes de las celebraciones conmemorativas a los 234 años que cumple el municipio de fundado, que se estarán efectuando durante toda la semana aniversario. Donde toda la familia puede disfrutar del cronograma que la Alcaldía de El Hatillo tiene preparado para festejar un bicentenario de cultura y tradición y orgullo.

La Alcaldía El Hatillo a través de su plataforma de Cultura, deporte, turismo y recreación, Vive El Hatillo, inicia este 12 de junio un variado cronograma de actividades a propósito de la celebración de su Aniversario número 234.

El alcalde Elías Sayegh extendió una invitación a todos los caraqueños 

Las festividades empezarán el 12 de junio en horas de la mañana con la presentación del Coro Municipal El Hatillo, el cual entonará el himno nacional, así como también el del Municipio, a la vez que se realizará la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar. En horas de la tarde, luego de la misa de Acción de Gracia, la Escuela de Música de El Hatillo de la mano de la profesora Milagros Serrano dará inicio a la acostumbrada retreta de calle con alegría y celebración, para recibir a la agrupación Francisco de Miranda, la cual exhibirá a más de 60 músicos en escena para hacer gala de un despliegue marcial con los mejores ritmos urbanos y tropicales, así como también será la encargada de cerrar el día con broche de oro entonando el “Cumpleaños Feliz” al Municipio.

Como parte de la celebración Aniversaria de El Hatillo las Artes Plásticas se harán presentes con la exposición “Rostros de El Hatillo”, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, la cual se exhibirá desde el martes 12 hasta el domingo 17 de junio a las 7:30 p.m. Con esta exposición se pretenderá homenajear a personalidades de diferentes entornos quienes han contribuido por años con el desarrollo y progreso del Municipio, siendo baluartes en el desarrollo de la Cultura y el Patrimonio local.

El miércoles 13 de junio a las 7 p.m. el Anfiteatro El Hatillo se preparará para recibir una gran producción nacional cinematográfica, se trata del documental “Arangol” que a su vez se proyectará en antesala al Mundial de Fútbol “Rusia 2018”, el cual mostrará la vida de uno de los más destacados futbolistas venezolanos, Juan Arango, y dejará una gran lección de perseverancia y constancia a todo el público asistente.

El Hatillo siempre se ha caracterizado por ser un Municipio turístico por la historia y tradiciones que ha englobado a lo largo de sus 234 años, es por ello que no podía falta el impulso y recorrido en el municipio a través de la “La Ruta Fundacional” que se realizará en 2 oportunidades el 14 de Junio a la 1:00pm y a las 3:00pm. y va dirigida a niños de las escuelas municipales de El Hatillo, dicho recorrido iniciará desde la Plaza Bolívar con el apoyo de la Asociación HatiTurismo transitando el centro Histórico del pueblo El Hatillo.

Ese mismo día al finalizar la tarde, el turno será para el espectáculo “Los hijos del Hatillo le dan una serenata a su pueblo” el cual se realizará en la Plaza Bolívar con la participación de cantantes hatillanos de diferentes generaciones, desde jóvenes hasta adultos mayores. Algunos de los nombres que se escucharán esta noche son: Ninoskar Facenda, Sergio David Andrade, Ivanno Pichardo, entre otros.

El sábado 16 se realizará la HatiRuta, donde se mostrará a los asistentes los hermosos paisajes, la historia de progreso y los contrastes visuales de El Hatillo, para así impulsar aún más el Municipio a los visitantes.

La celebración culmina por todo lo alto con un domingo familiar deportivo en la redoma de La Lagunita en donde se impartirán tres clases recreativas y funcionales con diferentes disciplinas aeróbicas y anaeróbicas.

La cita es para participar en todas las actividades inherentes al Aniversario Fundacional del Pueblo El Hatillo con las cuales se refuerza el compromiso a seguir trabajando en pro de la comunidad y de seguir haciendo de El Hatillo “el espejo de la Venezuela posible”.

blog comments powered by Disqus