Ángel Alvarado: Préstamo solicitado a la CAF es ilegal por no contar con aprobación de la AN


Caracas, 08 de junio de 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional y economista Ángel Alvarado, se pronunció este viernes en torno a la nueva solicitud de un préstamo a la Corporación Andina de Fomento (CAF), que está haciendo el gobierno, y al respecto señaló que esta operación es ilegal al no estar autorizada por el Parlamento venezolano.

Alvarado recordó que “Venezuela presenta un atraso en su pago con la CAF por 130 millones de dólares. Al no pagar en la fecha prevista entró en un período de gracia de 180 días que se vence la semana que viene”.

Explicó que el gobierno venezolano está presionando a la CAF para obtener los 130 millones de dólares para no caer en el incumplimiento de ese pago.

“El tema es que la CAF no puede prestar el dinero porque no cuenta con la aprobación de la Asamblea Nacional”, dijo.

Aseveró que desde el gobierno “están presionando para que el préstamo sea a través del Banco Central de Venezuela (BCV). La CAF le prestaría al Banco Central, el Banco Central le pasa los recursos al Tesoro y el Tesoro le paga a la CAF”.

“Esta es una operación ilegal porque se estaría financiando al Ejecutivo sin la aprobación parlamentaria. Además contradice a la OEA".

Para Alvarado “sería lamentable que la CAF cediera a la presión porque estaría dándole una bombona de oxígeno a la dictadura", situación que comprometería su reputación.

blog comments powered by Disqus