Luis Parra: Cumbre de Cúcuta es un gran paso para el rescate de la democracia


Caracas, 6 de junio de 2018.- Luis Parra, diputado por el estado Yaracuy a la Asamblea Nacional, ofreció este lunes un balance sobre el encuentro sostenido el viernes por parlamentarios de América y el Caribe en la ciudad de Cúcuta.

“Acudimos en representación de Yaracuy, y de la legítima Asamblea Nacional, el único poder reconocido en el mundo y que ratifica el compromiso de lucha para lograr el cambio político en Venezuela. Fue un encuentro histórico en esta ruta política que hemos decidido transitar para salir de esta dictadura que nos somete, y que por ningún lado aparece la solución a los grandes problemas que padecemos”, aseveró.

Informó que la sesión conjunta arrojó una serie de acuerdos, entre ellos el desconocimiento de los comicios del 20 de mayo, la convocatoria a un proceso electoral libre y transparente, la flexibilización en temas migratorios, y la concesión de asilo político a dirigentes.

“También aprobamos la creación de una unidad de seguimiento financiero a cuentas de corruptos, violadores de derechos humanos y empresas de maletín para que esos recursos puedan ser captados y reorientados a través de la ayuda humanitaria. Que las visas sean negadas o revocadas a funcionarios y familiares, además de que les sean extendidas las sanciones, incluyendo a los miembros de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

 

Parra comentó con pesar que fue testigo de la diáspora al cruzar como miles de venezolanos el puente internacional Simón Bolívar, el que conecta a nuestra nación con la hermana república de Colombia.

“Estamos frente a una crisis humanitaria sin precedentes. Cada venezolano vive un drama realmente complejo. Estos valientes ciudadanos víctimas del hambre y la violencia se ven en la necesidad de abandonar a sus familias para ir en búsqueda de mejores ingresos. La inflación devora el bolsillo de nuestra gente, tampoco hay medicinas, eso profundiza aún más esta tragedia que enluta a diario tantos hogares”, explicó.

Con relación a las excarcelaciones, el también coordinador del partido Primero Justicia en la entidad considera que con esta decisión Nicolás Maduro solo busca desesperadamente un poco de legitimidad.

“Vemos con buenos ojos que a quienes este régimen ha tenido secuestrados y como rehenes de manera injusta se hayan reencontrado con familiares, pero aún faltan muchos. Maduro ha usado la represión y la cárcel para amedrentar o silenciar a los que luchan por la democracia. Nuestra solidaridad con esos civiles, y con los militares que han manifestado su descontento; cuando cambiemos de gobierno más nunca habrá presos políticos ni de conciencia en Venezuela”, señaló.

blog comments powered by Disqus