Alfonso Marquina: Gobierno usa esquema dictatorial contra la disidencia


Lara, 16 de marzo de 2018.- “Gobierno usa esquema dictatorial para castigar a todo el que disiente”, así lo dijo Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ), al referirse a la detención del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

El parlamentario señala que para el gobierno la “traición a la patria” viene sólo de quien no sigue acompañando un modelo que dice “ha fracasado”.

Además, refiere que el Ejecutivo nacional se acostumbró a la judicialización política”, señalando que líderes de oposición han sido perseguidos en reiteradas oportunidades.

A este planteamiento se une Alfredo Ramos, exalcalde de Iribarren, quien manifiesta que quienes están en el poder siguen apostando a la “persecución política”, donde señala existe una violación a los derechos humanos. Asegura que el caso de Rodríguez Torres se une a la lista de los más de 60 presos políticos que hay en el país.

Euclides Rodríguez, miembro de Proyecto Venezuela, explica que Maduro “busca silenciar la disidencia”, tomando en cuenta que el exministro no fue detenido cuando aún apoyaba al chavismo, sino al convertirse en crítico de la tolda roja.

blog comments powered by Disqus