Ex presidente Ricardo Lagos pidió a la región más contundencia en cuanto a crisis humanitaria en Venezuela


Chile, 14 de marzo de 2018.- “El mundo mira el drama de Siria y sus bombardeados a diario.  Pero el drama de Venezuela, es que los niños están siendo bombardeados cotidianamente por la falta de alimentos. Es una crisis humanitaria que está llevando a los venezolanos a una situación extrema”, enfatizó el ex presidente chileno, Ricardo Lagos, tras sostener un encuentro con el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

Lagos pidió a los países de América Latina una respuesta “más fuerte y contundente”, en cuanto a la crisis humanitaria que vive Venezuela, y espero que pueda haber una solidaridad total con Venezuela, agregó.

El ex presidente que gobernó Chile entre el 2000 y el 2006, dijo que “lo primero que la comunidad internacional tiene que plantear, es el respeto a la Asamblea Nacional y terminar con el invento de la Asamblea Nacional Constituyente”.

El parlamentario venezolano, manifestó su esperanza de que América Latina dé un paso adelante y se den acciones concretas para que haya la mayor presión democrática sobre Venezuela. “Mi país vive un momento crítico. Todo el drama humanitario que se vive en Venezuela no es una exageración. Los venezolanos se están muriendo por falta de alimentos, medicamentos y por violencia”.

La visita de Borges y Vecchio a Chile les permitió reunirse con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aprovechando su asistencia a la investidura del mandatario chileno, Sebastián Piñera, y como parte de las acciones que lleva a cabo el Frente Amplio Internacional, que busca restablecer la democracia en Venezuela.

blog comments powered by Disqus