Rafael Guzmán: Los venezolanos estamos hoy a merced de la anarquía


Caracas, 14 de marzo de 2018.- El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Rafael Guzmán expresó que hoy los venezolanos conviven con un Estado y con un gobierno que no cumple sus funciones. “Estamos a merced de la anarquía, del sálvese quien pueda. Cualquier actividad que realicemos, desde buscar alimentos, hasta un trámite legal como sacarse la cédula, representa un sacrificio y una mortificación enorme, porque el gobierno de Maduro no es capaz de brindarnos ni siquiera lo más básico. Por el contrario, cada día que pasa nos hunden más y nos alejan de la posibilidad de encontrar soluciones que nos beneficien a todos”.

Según Guzmán el gobierno de Nicolás Maduro condujo a Venezuela a un colapso general producto de la mala administración de los recursos del Estado y hoy son los venezolanos los que padecen las consecuencias de este mal manejo económico. “Colapsó el sistema de salud, porque ya no se consiguen medicamentos en farmacias ni los insumos médicos para abastecer un hospital. Colapsaron los servicios públicos porque hay fallas en el servicio eléctrico en la mayoría de los estados del país, no hay gas, CANTV tiene fallas recurrentes en el servicio de telefonía y de internet, no hay unidades de transporte público para ir al trabajo o a la escuela, el Metro de Caracas cada vez presta un peor servicio, las aerolíneas del Estado no tienen aviones y Conferry se quedó sin ferrys por falta de mantenimiento. Colapsó la seguridad ciudadana porque 3 de las ciudades más peligrosas del mundo son venezolanas”.

“Ningún país puede avanzar en este contexto” destacó el Presidente de la Comisión de Finanzas, “el aparato productivo nacional no puede reactivarse mientras esta crisis se mantenga, la producción petrolera no puede reactivarse en medio de corrupción e improvisación, el comercio no puede surgir sin saber bajo qué condiciones venderá y repondrá sus inventarios, la banca no puede seguir operando cuando la hiperinflación la hace inviable. Los venezolanos no podemos surgir si nuestro sueldo no alcanza ni para comprar un cartón de huevos. Por eso tenemos que trabajar arduamente para alcanzar el surgimiento económico. Salir de este caos en el que nos han convertido pasa por lograr el cambio político. No podemos permitirles 6 años más a quienes han hundido a Venezuela en la destrucción y la pobreza”.

Finalmente el parlamentario indicó que para que la economía funcione necesita de certezas, incentivos, reglas claras y garantías. “Este estado de sobrevivencia en el que vivimos ahora no es justo para nadie. El cambio en Venezuela debe comenzar por la reactivación de nuestra economía: atención al campo y la producción nacional, reestructuración y reactivación de PDVSA, control a la inflación y protección real al salario de los venezolanos. Nuestra economía necesita de un gobierno que tenga de aliados a los productores, comerciantes y empresarios, un gobierno que respete la propiedad privada y de claros incentivos para la inversión y producción, un gobierno que brinde seguridad social efectiva a todos y a cada uno de los venezolano”, concluyó el diputado Rafael Guzmán.

blog comments powered by Disqus