José Gregorio Correa destacó necesidad de brindar apoyo a venezolanos en el exterior


Caracas, 14 de marzo de 2018.- El diputado José Gregorio Correa, miembro de la Comisión de Política Exterior, presentó este martes ante la Asamblea Nacional propuesta de crear una Subcomisión de Asuntos Consulares con el objetivo conocer, opacidad de información, cuántos ciudadanos se han visto obligados a salir de Venezuela y cuál es su estatus jurídico.

Durante la sesión ordinaria del Parlamento, el Correa denunció que los consulados, que deberían acompañar a los venezolanos “desde su nacimiento hasta su muerte”, no lo hacen porque se han convertidos en “centros de atención política” que piensa que “quienes se van de Venezuela buscando nuevas oportunidades son enemigos de la patria”.

Correa destacó que “los venezolanos en el exterior tienen rostro, tienen necesidades, tienen sentimiento” y que muchos de ellos han sido “sacado a empujones” porque en el país no consiguen oportunidades ni tienen condiciones de vida y que cada día sus situaciones se agravan “porque no tienen quien los atienda ni en Venezuela ni en el exterior”.

Asimismo, el parlamentario por el estado Cojedes resaltó que trámites, competencias de los  consulados, como los de la partida de nacimiento, la cédula de identidad, el pasaporte, la fe de vida, la legalización de los documentos, son gestiones a que “todos los venezolanos tienen derecho”, sin embargo, “este Gobierno no los presta”.

Además, señaló que actualmente no se sabe cuántos son los venezolanos que se encuentran en el exterior y cuál es el estatus jurídicos de cada uno de ellos, en vistas de que el Gobierno nacional “las cifras cada día las inventan, las crean”.

“Las necesidades no son las mismas y cada uno emigra por condiciones distintas. Nunca sabemos cuáles son los desplazados, cuáles son los inmigrantes, cuáles son los desplazados. No sabemos el estatus jurídico que tienen cada uno porque la falta de oportunidades te hace a veces entrecruzar cuál es el estatus jurídico de cada uno. Quienes se van y quienes se quedan, ambos son de respetar“, enfatizó el asambleísta.

blog comments powered by Disqus