Aliana Estrada: Saqueos endurecen crisis alimentaria en Bolívar


Bolívar, 10 de enero de 2018.- El equipo político de Primero Justicia en Caroní rechazó contundentemente las acciones vandálicas en los intentos de saqueos, que se han registrado en el municipio, porque no  resuelven la situación y son consecuencia de las decisiones erradas del régimen que ha venido aplicando durante los últimos 18 años de gobierno socialista.

Aliana Estrada, coordinadora general municipal de PJ Bolívar, destacó que en consecuencia se ha generado un preocupante cuadro de desnutrición en la zona del hierro, especialmente en la población infantil y de adultos de la tercera edad.

“Son alarmantes las cifras de muertes por desnutrición, debido a la falta de alimentos, medicinas, falta de atención en los centros asistenciales y el fenómeno del efectivo que dejo de ser dinero para comprar y convertirse en un producto de negocio ilícito”.

 Estrada denunció que en los últimos días se han registrado en los centros asistenciales del municipio Caroní le llagada de tres a cuatro niños con notables cuadro de desnutrición. “Es necesario que los gobernantes regionales y municipales asuman su responsabilidad y articulen acciones que beneficien al colectivo”.

Según los registros de la FAO; organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que se encarga de ayudar para que cada país logre la seguridad alimentaria, el pueblo venezolano está consumiendo menos de los alimentos requeridos para poder satisfacer la nutrición diaria de los  ciudadanos en todo el municipio.

 “Por ello,  debemos asegurar que haya alimentos en los hogares y esto pasa por resolver definitivamente el estado de caos político, social y económico en todo el país a medida que pasa los días se cierne la amenaza de quedarnos sin alimentos porque los saqueos lo único que generan son desabastecimientos en los comercios y lo rechazamos, debemos hacer entender que el gobierno debe asegurar los alimentos para combatir saqueos y la incertidumbre general de pueblo venezolano” puntualizó.

Bajo esta premisa aseveró que no hay salario suficiente para combatir la hiperinflación que ataca al estado venezolano, ya que el aumento del salario mínimo  decretado del 40 por ciento queda por debajo del 50.7 por ciento que requiere el venezolano para transportarse.

 “Las autoridades gubernamentales debe ponerse las pilas y decir que estamos en un proceso complicado de híper inflación en la cual la gente no puede entender la pausa hasta conseguir una salida, se hace urgente que se abastezca el comercio y le demos garantía para que la gente esté tranquila y poder transitar este año de soluciones electorales en paz.

“Esta situación no se va a resolver con los militares en la calle cayéndole a perdigonazos a la gente, sino con comida y organización del Estado es necesario que las autoridades garanticen alimentos en la región para que la incertidumbre alimentaria disminuya” reiteró enfáticamente.

Finalmente indicó estrada que la solución pasa por el cambio del modelo economico y que se den las condiciones para arrancar el aparato productivo,  porque de lo contrario la crisis económica continuará aniquilando a la población venezolana, ya que lo político se soluciona con elecciones; pero lo social y económico no , así que se necesita aplicar programas contundentes de desarrollo que no están estipulados en los fraudes que conforman el plan de la patria y sus motores fundidos de desarrollo.

blog comments powered by Disqus