Aliana Estrada: Desabastecimiento oficialista nos lleva hacia una hambruna nacional


Bolívar, 27 de noviembre de 2017.- Guayana no escapa al hambre que pasan los venezolanos, en los cuales en muchos hogares solo se come una de las tres comidas y se vislumbra que para los próximos días el desabastecimiento se va a sentir más, porque Venezuela es un estado quebrado, en el cual los ciudadanos no pueden costear el costo de los alimentos.

Tal denuncia fue hecha por Aliana Estrada, coordinadora general de PJ Bolívar en Caroní, quien destacó que un cartón de huevos y el kilo de carne se consiguen a partir de los 100 mil bolívares, en una ciudad que padece una situación de desempleo galopante. “esta situación hace que el guayanés no se alimente y esto conlleva  la desnutrición del ciudadano que traerá consecuencia fatales para la sociedad. Se debe recordar que cuando hay hambre lo que se deviene es la muerte y los campos santos están colapsados y abandonados por el tema de la inseguridad”.

Ante este panorama manifestó que se hace urgente que el gobierno resuelva el tema del abastecimiento de alimentos, porque la verdad es que se ven anaqueles vacíos llenos de productos de limpiezas y no de comida, se necesita alimentos para que el ciudadano pueda salir a la calle a trabajar.

Rechazó que el gobierno se escude en las bolsas Clap debido a que no alcanzan para toda la población, lo cierto es que hay una gran falta de comida y lo que llega es importado y  costoso y de paso se escasea.

Por ello, Primero Justicia Bolívar ha mantenido sus visitas a las comunidades llevando el mensaje de esperanza de cambio, para salir de esta crisis y así recuperar el bienestar de la población. “No es posible que un país tan rico, con  potencialidades grandes de desarrollo, nosotros tengamos esta situación de hambruna que no podemos sobrellevar” sentenció.

Considera imposible que la ciudad se haya llenado de calles oscuras y pavimentos deteriorados por la falta de mantenimiento, en los cuales campea el hampa libremente.

Ante este panorama se necesita en primer lugar cambiar el gobierno, que haya una estabilidad política óptima para poder desarrollarse, debido a que ante este estado de anomía la estabilidad económica esta desapareciendo. “Es imperante que la sociedad confié en las políticas que utilizamos para poder entrar en un proceso de negociación  como el que se dará que se dará el próximo 1 y 2D en República Dominicana y esto nos proveerá una ruta por donde transitar para salir de este desorden revolucionario que ha empobrecido al pueblo venezolano.

blog comments powered by Disqus