Luis Gil: Concejo municipal debe declarar ausencia absoluta de alcalde Jhonnathan Marín

Guanta, 08 de noviembre de 2017.- El concejal Luis Gil le solicitó  a la Cámara Municipal de Guanta,  durante una sesión ordinaria llevada a cabo en ese ente edilicio, que se declare el abandono del cargo del alcalde de la localidad,  en consecuencia de la ausencia absoluta de Jhonnathan Marín.

Para el edil, basándose en los artículos 51 Constitución Bolivariana de Venezuela, el artículo 02 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el artículo 111 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, es oportuno que se ratifique o niegue la información que ha circulado a través de los medios de comunicación sobre la presunta detención de dos funcionarios de la FANB, que pretendieron sellar el pasaporte de Marín y poder salir del país.

“Estoy solicitando al Concejo Municipal que se le dirija una comunicación a la Fiscalía Superior del estado para que se sirva a informarle a este poder legislativo cual es la situación legal,  del alcalde Marín”, manifestó el munícipe.

Pidió que se informe a la Cámara Municipal como cuerpo colegiado, garantes de la legalidad la jurisdicción y como órgano contralor superior de la administración municipal, sobre esos hechos publicados en los medios, y de ser confirmada la información se declare, en una sesión convocada, la ausencia absoluta del alcalde.

“En este momento existe una anarquía en el municipio, la ley orgánica de procedimientos administrativos determina que no puede haber vacío de poder, que no puede haber ningún órgano administrativo sin ningún titular del cargo porque eso crea un vacío de poder”, explicó.

Luis Gil recordó que  el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal es clara y tajante en decir que esta ausencia absoluta seria ocupada por un miembro del Concejo Municipal y agregó que  “no podemos dejar a guanta sin gobierno”.

Para el edil es inaceptable que se haya postulado a la candidatura por la tolda oficialista, a una persona que ocupa un cargo en la administración municipal, sumando al pueblo guanteño en un caos administrativo y  gerencial.

“Por la irresponsabilidad del oficialismo dejaron de funcionar los servicios públicos y se han incrementado los índices de inseguridad, producto de esta guachafita”, indicó. 

Denunció que el candidato a alcalde por el partido oficial, Marcelo Galvis, está utilizando la coyuntura y el vacío administrativo para usufructuar los bienes municipales para su campaña electoral.

blog comments powered by Disqus