Aliana Estrada: Maduro decretó aumento de miseria en Venezuela


Bolívar, 03 de noviembre de 2017.- Aliana Estrada, coordinadora general de Primero Justicia en el municipio Caroní afirmó que Venezuela es el único país en el mundo donde los trabajadores se asustan cuando hay un incremento en el salario mínimo.

En tal sentido repudió el hecho que el bono de alimentación sea más alto que el salario básico y que el mismo no sea tomado en cuenta para el cálculo de las utilidades y prestaciones sociales de los trabajadores.

“Las políticas de Maduro solo siguen golpeando el bolsillo de los venezolanos,  el gobierno de Nicolás fue quien le declaró la guerra económica al pueblo” ratificó.

Añadió que esta nueva medida tiene impacto directo en todas las familias venezolanas, ya que, afecta con el mismo rigor a los empresarios y comerciantes.

En el mismo orden manifiesta que la implementación de políticas improvisadas y la corrupción en la asignación de divisas, que solo enriquecen a una cúpula, ha dejado como resultado la destrucción del aparato productivo nacional, creando mafias en la importación y distribución de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

“Con cada aumento salarial se evidencia lo deplorable que está nuestra economía, en una economía estable no hace falta aumentar los salarios cinco veces al año” enfatizó Estrada.

La ingeniero Estrada también exhortó a a los que hoy gobiernan a no estar buscando culpables por fuera, aseguró que el gobierno es el único culpable de la crisis humanitaria por la que atraviesa nuestro país.

“Que dejen de echarle la culpa a Trump, a la guerra económica, a la derecha, le van a dejar el país hipotecado a sus propios nietos fue el gobierno quien vendió nuestra nación y sus riquezas al mejor postor para enriquecer a su grupito y dejar a Venezuela en la banca rota” indicó.

Añade que muchos expertos en materia económica afirman que es casi imposible reestructurar la deuda externa, y si así fuere las consecuencias perseguirán al país por años, en tal sentido agrega que Venezuela ya entró en la categoría de la hiperinflación, cuando el pasado mes de octubre, la inflación fue de 50,6%.

“Primera vez en la historia que llegamos a la hiperinflación, estono es más que el resultado de un modelo autoritario y fracasado en todos sus ámbitos” finalizó.

blog comments powered by Disqus