Guanipa: “Hay que resetear la Unidad y definir fecha para elecciones primarias presidenciales”


Caracas; 02 de noviembre de 2017.- Ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital venezolana, el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, presentó un informe que detalla las irregularidades registradas durante el proceso electoral del pasado 15 de octubre. Aseguró que además se dirigió a la instancia electoral, para exigir las condiciones mínimas necesarias para lograr un “verdadero” proceso de elección.

El gobernador electo del Zulia insistió en que se hace urgente “resetear a la Unidad” y definir mediante primarias un líder unitario de cara a las elecciones presidenciales. “¿Qué buscamos? Queremos iniciar una cruzada en Venezuela en defensa y rescate del voto, porque el CNE se encargó de implosionarlo. Entregamos el informe porque tenemos que rescatar la posibilidad de que Venezuela salga de este drama y nosotros estamos convencidos en que vamos a prepararnos para la elección presidencial, organizarnos, para poder salir de Nicolás Maduro. ¿Qué exigimos?  Exigimos que hayan garantías”.

Tal y como le anunciaron al país, líderes nacionales de Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R: “Venezuela está primero”, en ese sentido Guanipa destacó que urge el relanzamiento de la Unidad y definir un equipo que verdaderamente le haga frente a la “dictadura que se instaura”. “Tenemos que encontrar un punto de encuentro, fijar una fecha, porque así como lanzaron las elecciones de forma improvisada, las regionales y municipales, pueden hacer con las elecciones presidenciales”.

Guanipa fustigó: “¿Hasta cuándo seguimos pensando en cosas pequeñas, cuando nos están robando lo grande que es Venezuela? En este país se está instaurando una dictadura y tenemos que luchar para rescatar el voto. Tengo la convicción de que si hay elecciones abiertas, libres, donde no haya voto asistido, en este país habrá un cambio. Mi óptica es que debemos realizar lo más pronto posible unas elecciones primarias” puntualizó.

Sobre las denuncias presentadas, explicó que el CNE en alianza con el PSUV, la Guardia Nacional y otras instituciones, le hacen un daño profundo al voto. “Todos los coordinadores de centros de votación, en todo el país, son militantes del PSUV. Los miembros electos de forma aleatoria tuvieron muchas dificultades, no los dejaban entrar y tenían que enfrentarse a miembros accidentales. Nosotros iremos a las instancias judiciales y políticas, nacionales e internacionales, porque tenemos que resguardar y defender la voluntad del pueblo del Zulia. Hay un gobernador que fue electo en primarias, en el proceso regional, que ganó a pesar de la rebanadora de votos del CNE y que responde a los intereses del Zulia y de todos los venezolanos están pasando hambre y están sometidos a la crisis”.

blog comments powered by Disqus