Julio Borges: Participar o no en las elecciones municipales no debe ser sancionado


Caracas, 02 de noviembre de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fijó posición este jueves sobre los señalamientos del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de que Primero Justicia y otros partidos "promueven la abstención electoral", de cara a las elecciones municipales de diciembre.

"Las sanciones deberían ser para el CNE (Consejo Nacional Electoral), por destruir el voto y la democracia", afirmó.

En este contexto sostuvo que "el derecho a participar en las elecciones municipales no debe ser sancionado, debe ser respetado".

"Tenemos derecho a no participar en las elecciones porque en Venezuela debe haber condiciones electorales. Cabe recordar que el presidente (Hugo ) Chávez llamó en su momento a la extensión por no darse las condiciones", puntualizó.

Antejuicio de mérito

Por otra parte, indicó que el único poder que tiene derecho a solicitar un antejuicio de mérito es la Asamblea Nacional y sus diputados, en relación a la solicitud del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, de juzgar a quienes "atenten contra las instituciones", hecho por el cual Borges ha sido señalado por el Gobierno.

"Es ilegal e inconstitucional que otra organismo que no se la AN solicite este antejuicio, pero aquí no se respeta las leyes", dijo.

blog comments powered by Disqus