Julio Borges: Solo aceptaremos un acuerdo que cumpla con las demandas de cambio de los venezolanos


Santo Domingo, 15 de diciembre de 2017.- A su llegada a la República Dominicana para participar en la segunda ronda de negociación entre la oposición democrática venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, afirmó que la delegación opositora será firme en su compromiso de lograr la cooperación internacional de medicinas y alimentos para los venezolanos, la liberación de los presos políticos y un compromiso claro para elecciones justas y libres con observación internacional que permitan a los venezolanos lograr una restauración democrática en el país. Borges manifestó que Nicolás Maduro y su gobierno están más aislados que nunca en la diplomacia internacional y bajo una presión inmensa para devolver a Venezuela a la vía democrática.

“Líderes de todo el mundo han expresado reiteradamente su profunda preocupación por la dramática crisis humanitaria en Venezuela y su rechazo al creciente modo autoritario del régimen, al igual que su compromiso con apoyar nuestra demanda para un proceso electoral limpio, transparente y justo en Venezuela. La comunidad internacional está harta de las mentiras que pregona el gobierno para atornillarse en el poder sobre la voluntad del pueblo venezolano. La presión internacional recae sobre Nicolás Maduro y su gobierno para restaurar la democracia en Venezuela”, afirmó Borges.

Borges manifestó que Venezuela no puede seguir viviendo con los estragos de la desnutrición, la hiperinflación, la contracción económica y la continua destrucción de los pocos rasgos de democracia que quedan en el país. El Presidente de la Asamblea Nacional destacó que la oposición solo aceptará un acuerdo que avance con claridad y transparencia hacia un cambio de gobierno acorde con el deseo de la gran mayoría de los venezolanos, quienes claman por un nuevo rumbo en el país.

“Vamos a esta negociación en una posición de fuerza porque sabemos que tenemos con nosotros a la gran mayoría de los venezolanos que desesperadamente buscan un cambio de rumbo para el país y la solidaridad de la comunidad internacional. No venimos a Dominicana a suscribir cualquier acuerdo; venimos a consolidar una salida democrática y pacífica de la crisis política y humanitaria que sufrimos y que pasa con un cambio de gobierno en el país”, añadió Borges.  “Esperamos lograr avances en esta nueva ronda de negociación, pero solo si cumplen con las metas a las cuales nos hemos comprometido públicamente”.

La segunda ronda de negociación comienza hoy en Santo Domingo entre una delegación de la oposición democrática venezolana y el régimen de Maduro. Al igual que en la primera ronda, contará con la participación del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y los cancilleres de cinco países de la región: México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas.

Julio Borges finalizó diciendo que luego de terminar la segunda ronda de negociación, la delegación opositora estará actualizando al país sobre los sucesos.

blog comments powered by Disqus