Juan Carlos Caldera: Oposición debe acudir a las presidenciales con un candidato único


Caracas, 15 de diciembre de 2017.- El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, señaló este miércoles que la oposición debe acudir a unas elecciones primarias antes del primer trimestre de 2018, para presentar un candidato unitario que se mida en las presidenciales.

“El 2018 tiene que ser el año del desafío, el año del cambio”, dijo el también representante de la MUD ante el CNE durante una entrevista al programa Primera Página que trasmite Globovisión.

Caldera sugirió que, antes de que culmine el 2017, se realice una consulta en el seno de la coalición opositora en conjunto con la sociedad civil para fijar la fecha de las primarias. “Creemos fundamental darle a Venezuela algo que clama, que es la certeza de que hay un camino de cambio”, expresó.

El dirigente alegó que los principales partidos de la MUD, incluido el de su militancia, tomaron la “dolorosa” decisión de no acudir a las municipales del domingo –donde el oficialismo se alzó con la mayoría de las alcaldías y con la Gobernación del Zulia– al asegurar que el Gobierno “condiciona” el voto.

“El 6 de diciembre de 2015 (las parlamentarias) fue la última elección en Venezuela que, a pesar del ventajismo, fue una elección que demuestra el valor del voto”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que no es contradictorio no haber acudido a los comicios municipales del 10 de diciembre y sí acudir a las presidenciales del 2018. Dijo que la oposición debe “derrotar” el sistema del voto “coaccionado, amenazado, y sometido” para darle a Venezuela un “futuro distinto”.

blog comments powered by Disqus