Amelia Belisario: Sueldo mínimo diario no alcanza para compra una hallaca


Caracas, 15 de diciembre de 2017.- La parlamentaria por Primero Justicia, Amelia Belisario presentó un informe sobre la disminución del poder adquisitivo para la compra de alimentos en estas navidades.

Belisario aseveró que desde el año 2012, cuando Nicolás Maduro llegó a Miraflores los venezolanos cada vez tenemos menos comida. "Queremos mostrar como en las ferias las madres comprábamos por carritos y ahora tenemos que comprar por bolsitas, bolsitas de miseria".

La diputada indicó que, "una madre trabaja todo un día y solo puede comprar dos aceitunas y diez pasas, cuando en el año 2012 se podía preparar 50 hallacas con Bs. 620. Y el sueldo diaria era de Bs. 102.75. El día de hoy usted gana diariamente Bs. 15.216,90 y con eso no compramos ni media hallaca".

"Lo mostramos de esta manera porque queremos que el pueblo reaccione, que se den cuenta con esta unidad de medición, como Nicolás Maduro acabó con la cena de Navidad de venezolanos" Amelia también expresó que de no continuar unidos, luchando y exigiendo condiciones electorales y medidas humanitarias, en 2018 no tendrán un plato navideño.

Belisario aseguró que todo la familia justiciera está en las calles, con programas de ayuda para todos los venezolanos y que, continuarán tendiendo una mano amiga a quienes más lo necesiten.

Para finalizar la diputada por la tolda aurinegra hizo un llamado al Gobierno Nacional "una vez más le exigimos al régimen que reaccione, los venezolanos están pasando hambre. Hacemos un llamado una vez más para poder obtener ayuda humanitaria".

blog comments powered by Disqus