José Guerra afirma que solo el BCV puede emitir monedas y billetes


Caracas, 15 de diciembre de 2017.- El economista y diputado de la Asamblea Nacional José Guerra, en entrevista con Anna Vaccarella en el programa En Sintonía, afirmó que estamos ante un caos monetario si llegan a proliferar las monedas comunales como “El Panal”, creada en el 23 de Enero, y quieran competir para sustituir al bolívar a pesar de toda la depreciación que presenta.

Señaló que estas monedas locales se crean para facilitar el trueque y han revivido por la escasez de efectivo, y el problema es que el monopolio de la impresión de billetes y acuñación de monedas la tiene es el Banco Central De Venezuela, BCV. “No pueden existir organismos de esta naturaleza por todas partes, porque cualquiera estuviera tentado a poner a circular monedas que carecería de legalidad”.

“El gobierno no ha dicho nada sobre estas monedas lo que da a entender que las aprueban y que estuvieran de acuerdo de que circulen. Esto podría generar más problemas que resolver los que ya tenemos, esto es algo muy delicado y me parece una acto de completa irresponsabilidad”, manifestó Guerra.

Dijo Guerra que para el mes de enero habrá una mortandad de negocios que no van a poder abrir sus puertas porque efectivamente no tendrán inventario que vender. “Este es el camino para acabar con la lo poco que queda de economía privada en Venezuela”, resaltó.

blog comments powered by Disqus