Reinaldo Aguilera: CNE actúa sin imparcialidad alguna


Caracas, 31 de octubre de 2017.- El coordinador nacional electoral adjunto de Primero Justicia, Reinaldo Aguilera, denunció que el CNE ya abiertamente oficialista, actúa “sin ningún tipo de vergüenza sirviendo como brazo ejecutor de las decisiones inconstitucionales que genera la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente”, llamando a participar en unas Elecciones Municipales amañadas y con lapsos brevísimos para programarse.

Aguilera, quien conoce muy bien el proceso de organización y preparación de un proceso electoral, reveló que el oficialismo está involucrado hasta el cuello en la intervención del organismo comicial, porque así le conviene y de allí la rapidez con el llamado a elecciones.

“No es posible que de manera exprés, el CNE pretenda montar un proceso que es más complejo que el regional en prácticamente un mes, cuando para el proceso Revocatorio se alegaba que no había tiempo suficiente”, precisó el técnico electoral y ex funcionario del CNE, quien reclamó la ausencia total y la violación de los más simples mecanismos para garantizar el desarrollo de un correcto Cronograma Electoral, por parte de quienes deben ser verdaderamente transparentes y garantes de la expresión de los electores.
Aguilera constató durante el desarrollo de las pasadas Elecciones Regionales, el nivel de abuso de los involucrados en el proceso electoral y lo que es peor, siendo el CNE el primer llamado a defender la institucionalidad, simplemente no lo hizo.

“Es sumamente preocupante, que el máximo organismo electoral del país, acatando órdenes directas de la ANC, proceda olímpicamente a efectuar un proceso de postulación de candidatos, para el día de hoy, con la complejidad que eso implica dada la cantidad de Municipios del país”, dijo. La semana pasada, Andrés Velázquez y Carlos Ocariz, candidatos en los pasados comicios Regionales, impugnaron dicho proceso y sobre eso el CNE ni se pronuncia, pero respecto a las Municipales, ni respiro da a los potenciales participantes, lo cual es inaceptable.

Aguilera aprovechó la oportunidad para dejar en claro, que bajo las condiciones reinantes, no es posible participar en algún proceso electoral que organice el CNE actual, ya es público y notorio que no existe imparcialidad alguna y eso es grave para el sistema democrático de cualquier país.

“Definitivamente, los venezolanos votamos porque la cultura democrática existe y en muchos ha sido cultivada. Sin embargo hay que demostrar coherencia entre lo que pensamos y lo que hacemos. Acudimos al proceso Regional por muchos motivos y uno de ellos fue demostrado a cabalidad, el sistema electoral esta violentado por el oficialismo, de eso no hay ya ninguna duda; una cosa era pensarlo y otra demostrarlo, pues así sucedió”, puntualizó el dirigente de la tolda amarilla.

Finalmente, pidió a los venezolanos no perder las esperanzas, porque a ello precisamente juega el gobierno: a desmotivar, a inutilizar, a someter a un pueblo. “Debemos seguir luchando en los terrenos en los que cada uno se desenvuelva, para unos es buscar el que se logren las condiciones necesarias para votar con confianza, para otros denunciando y así cada quien aporta su grano de arena con el fin de salir del mal gobierno que tanto daño hace a una Venezuela agotada pero no destruida”.

blog comments powered by Disqus