Julio Borges: El país debe organizarse y movilizarse para cambiar de Gobierno


Caracas, 31 de octubre de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseveró este martes que se deben exigir las condiciones necesarias para que las elecciones presidenciales sean “claras, justas y libres”.

Por ello, destacó que se deben ir a todas las instancias nacionales e internacionales para “luchar por un sistema electoral distinto al que tenemos ahora”, para que la oposición se pueda medir con el Gobierno en las presidenciales pautadas para el próximo año.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que “mantengan la fe y la presión para tener unas presidenciales que tengan otras reglas, otra observación y otro equilibrio. El país tiene que organizarse y movilizarse para cambiar de Gobierno”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, denunció que el actual Consejo Nacional Electoral (CNE), “no aplica la ley, tiene todo el ventajismo, tienen el fraude en las actas, si aceptamos eso olvídate que vamos a tener elecciones limpias”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que si van a las elecciones municipales con estas condiciones no podrán reclamar las irregularidades que se presenten en el evento electoral. Al mismo tiempo, recalcó que no se puede permitir que continúen obligando a los gobernadores o alcaldes electos que se sometan a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“De nada vale tener un municipio hoy si no luchamos en pocos meses para sacar a (Nicolás) Maduro del poder”, señaló. Además reiteró que el sistema electoral “se ha perfeccionado en el fraude desde el 2013 (…) Este sistema está podrido”, dijo.

Borges, también denunció que si alguien tiene todas las de ganar con su candidatura es inhabilitado.

Aclaró que no se postulará a la candidatura presidencial porque su posición en este momento es “luchar por las personas que están inhabilitadas como el caso de Henrique Capriles y Leopoldo López. Postularme sería utilizar ventajismo por encima de los que no pueden hacerlo”.

Habilitación de Rosales

En cuanto a la suspensión de la inhabilitación política por parte de la Sala Político-Administrativa al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, subrayó que se trata de una estrategia por pate del Gobierno para “corromper, crear sospecha y división en la oposición”.

Gobierno paga la deuda a cambio del hambre del país

Por otra parte, el parlamentario cuestionó al Gobierno venezolano por las acciones que tomó en cuanto a la deuda externa. “Crearon todas las condiciones para que Venezuela siga dependiendo de otros países y de la caja del CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

“Tomaron una decisión muy grave que es pagar la deuda venezolana a cambio del hambre de los ciudadanos. Un Gobierno que le entró todo el dinero del mundo, que además se endeudó tiene al país comiendo de la basura”, criticó, por lo que puntualizó que lo que se debió hacer fue “refinanciar la economía y la deuda y agarrar ese dinero para que la gente pueda tener comida”.

Por otro lado, aseguró que son falsas las declaraciones del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con respecto a las denuncias de que no ganó la reelección por una “campaña sucia” de los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia.

“Es lamentable hacer acusaciones, sacarse los trapos en este momento cuando hay varios retos por delante, dejemos de trituraros vayamos más bien a fijar posiciones y que el pueblo elija para lograr el cambio de Gobierno”, resaltó.

blog comments powered by Disqus