AN llama a la Fuerza Armada Nacional a respetar la Constitución


Caracas, 31 de octubre de 2017.- La directiva de la Asamblea Nacional exhortó a todos los entes que forman parte de los poderes públicos en el país; y a todas las instituciones de Venezuela a sólo subordinarse a la Constitución de la República.

Asimismo, rechazó las palabras del almirante y jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, quien convocó a las organizaciones políticas a reconocer la “fraudulenta” Constituyente. 

“En nombre de los 14 millones de venezolanos que votaron por este Parlamento, llamamos a las instituciones y a los poderes públicos, especialmente a la Fuerza Armada Nacional a respetar la Constitución, por ser el único instrumento jurídico legal y reconocido por el pueblo. La FAN debe velar y estar al servicio de la defensa de Venezuela y de todos los venezolanos, por ende su primera tarea es  respetar y hacer cumplir la Constitución”, señalaron. 

Calificó como “negativo” que la FAN apoye a la Constituyente “que no está reconocida por el pueblo venezolano ni la comunidad internacional; y que atenta contra la Constitución”.

Asimismo rechazó que la institución esté llamando a los sectores políticos que defienden la democracia a subordinarse ante el fraude histórico  realizado por el Gobierno el pasado 30 de julio.

blog comments powered by Disqus