Carlos Ocariz: 337 mil 162 votos se perdieron en Miranda por irregularidades


Caracas, 19 de octubre de 2017.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que 114 mil 460 votos se perdieron en el estado Miranda, en las elecciones regionales, celebradas el domingo 15 de octubre, por la reubicación de los centros de votación. 

En ese sentido, denunció una serie de irregularidades que a su juicio convierten los resultados electorales en un fraude. Detalló que fueron reubicados 51 centros lo que se traduce en 225 mil electores “de los cuales, según el histórico, el 85% votaba por la oposición”.

Durante una entrevista transmitida por el Circuito Onda, manifestó que en 38 centros reubicados, los electores fueron víctimas de violencia “para evitar que los ciudadanos votaran”. Seguidamente, indicó que por no permitir la sustitución de los candidatos se perdieron 7 mil 240 votos.

Continuó criticando que en algunos centros de votación fueron sacados  a la fuerza los testigos de mesas opositores, además dijo que esos centros fueron cerrados luego de las 9 de la noche y que aún sin electores en cola la mayoría de los votos oficialistas se produjeron después de las ocho de la noche “El proceso tuvo que cerrarse a las seis de la tarde, y en las máquinas quedó constancia de cuándo fue la última transmisión”.

De esa manera, Ocariz resaltó que la oposición hasta las ocho de la noche tenía certeza que estaba ganando las elecciones regionales en el estado Miranda, pero según él, el oficialismo “infló su votación”.

Prosiguió denunciando que las auditorías de las papeletas se hizo solo en un 23%, lo que expresa que un 67% no se realizó. Notificó que eso se debió a que en muchos lugares el Plan República se opuso o los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNDE) se negaron.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) subrayó que fueron 337 mil 162 votos los que se perdieron por la serie de irregularidades que resaltó. Al mismo tiempo, dijo que durante una rueda de prensa mostrará todas las evidencias que recolectaron del por qué no fue un proceso “limpio y justo”.

Destacó que el CNE no había cometido tantas irregularidades en un proceso electoral. “Es primera vez que sucede lo de los centros reubicados, que hay problemas con la conectividad”, agregó.

Por otra parte, llamó a la reflexión y al análisis por la “falta de unificación de criterios” dentro de la oposición, a su juicio eso confundió al electorado y afectó en gran parte estos comicios. “No podemos seguir confundiendo a la gente, tampoco podemos culpar a los abstencionistas”.

El burgomaestre ve con recelo asistir a un siguiente proceso electoral si no hay garantías que respeten la transparencia del proceso.

blog comments powered by Disqus