Carlos Ocariz: Ayer nos enfrentamos a un sistema fraudulento


Miranda, 16 de octubre de 2017.- El ex candidato a la gobernación de Miranda, por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, denunció, tras los resultados obtenidos luego del proceso electoral, que ayer se enfrentó a un sistema fraudulento. Aseguró que el ventajismo electoral, las sustituciones y las reubicaciones, fueron algunos de los tropiezos que sorteó.

“Ayer nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento, que teníamos mucho tiempo enfrentando. Primero, de forma ilegal no permitieron las sustituciones; luego, a 48 horas de la elección, de manera inescrupulosa y violando todos los derechos, el CNE cambió a 225 mil mirandinos de centro de votación. Nos organizamos para trasladar a la gente, pero a muchas de las personas que iban en los autobuses fueron atracados, golpeados. En un centro en Guarenas les cayeron a tiros, obviamente esto fue gente patrocinada por el oficialismo. Pero también vimos lo que fue la masificación del voto múltiple, al no haber tinta, el voto se masificó; centros cerrados arbitrariamente; denuncias de que pagaban por votos.”, precisó Ocariz.

El dirigente de Primero Justicia agradeció a todas las personas involucradas en el proceso electoral y  aseguró desconocer los resultados, dados todos los tropiezos. 

“Cómo podemos reconocer esta votación si ocurrieron todas estas irregularidades. Lo que pasó ayer vulneró la voluntad del pueblo mirandino. Tengo el alma tranquila. Yo me entregué con toda la pasión, hice lo que tenía que hacer, recorrí el estado muchas veces, hablé con la gente, hice propuestas y levantamos la moral de un pueblo. Tengo la conciencia tranquila“, señaló.

El ex candidato aseguró que a partir de ahora se dedicará a trabajar para cambiar el sistema electoral.

“Para mí lo más importante es que nuestro país tenga un sistema electoral confiable. Por eso yo y todo nuestro equipo nos declaramos en lucha permanente para cambiar el sistema electoral fraudulento. Solo el cambio de los centros de votación es un escándalo a nivel internacional. A mi me ha tocado ganar y perder elecciones, pero teníamos que decirle con mucho respeto a la gente, que aquí no puede haber elecciones de esa manera, no es posible. Esto no es una pelea de un partido contra otro, esta es una pelea contra el Estado completo”, finalizó.

blog comments powered by Disqus