Ocariz: Nos declaramos en 24 horas de lucha para limpiar ese sistema fraudulento electoral


Caracas, 16 de octubre de 2017.- Carlos Ocariz, excandidato a la gobernación del estado Miranda por la coalición opositora, rechazó este lunes los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el cual el partido oficialista obtuvo 17 de las 23 gobernaciones, al considerar que en el evento comicial se presentaron varias irregularidades, como el no permitir sustitución de candidatos y la reubicación de centros de votación 48 horas antes de las elecciones.

“No nos podemos detener hasta que tengamos un sistema electoral confiable para el pueblo (…) Nunca se va respetar la real voluntad del pueblo, la lucha tiene que ser más allá de cargos. Mi compromiso está por luchar en contra este sistema fraudulento”, declaró el abanderado del partido Primero Justicia (PJ).

En este sentido, Ocariz recalcó que él y “todo el país nos declaramos en 24 horas de lucha para limpiar ese sistema fraudulento electoral“.

Asimismo, sostuvo que el problema de los resultados “no es un problema de actas”, sino de irregularidades que se presentaron diferentes centros de votación en el estado Miranda.

“Tuvimos 403 centros en los que no pudimos contactarnos con los testigos porque cerraron las lineas de teléfono (…) En muchos de esos centros de votación sacaron a nuestros testigos y tenemos testimonios que vamos a llevar a la opinión pública”, mencionó, al resaltar que en  141 centros  de los 403 en los que presentaron fallas, “el chavismo tuvo su mayor votación en toda su historia”. “Lo que estamos hablando de un sistema perverso y fraudulento”, agregó.

blog comments powered by Disqus