Ocariz tras denunciar irregularidades en las elecciones: “Defenderé la voluntad del pueblo de Miranda”


Caracas, 16 de octubre de 2017.- El excandidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, denunció una serie de irregularidades suscitadas en la entidad durante la jornada de elecciones regionales en donde, según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el abanderado por el oficialismo, Héctor Rodríguez, resultó electo gobernador.

“Nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento”, manifestó en rueda de prensa. Además, reiteró que la no sustitución de candidatos y la reubicación de centros de votación afectó el proceso.

Asimismo, reveló que se presentaron irregularidades como la puesta en marcha de la “operación Morrocoy”; la masificación de votos múltiples; violencia en contra de los ciudadanos en los centros electorales; ausencia de observadores internacionales y falta de conectividad con los testigos de mesa en diferentes municipios.

“Tenemos 403 centros de 1118 que no pudimos conectarnos con testigos porque cerraron las líneas telefónicas (…) En Ocumare del Tuy buscaban a la gente a punta de pistola para que fueran a buscar”, señaló.

Por otra parte, informó que su equipo tiene todas las actas de la entidad y se están analizando para verificar los resultados. “Nos declaramos oficialmente en la lucha para limpiar ese sistema electoral fraudulento (…) Es nuestra responsabilidad y decir que fue lo qué paso”, expresó

Ocariz reconoció que “lastimosamente un grupo de nuestro pueblo opositor no quiso votar”. Además, dijo que recurrirá a todas las instancias necesarias para defender los votos.

blog comments powered by Disqus