Tomás Guanipa: “El Zulia habló y optó por el cambio”


Maracaibo, 15 de octubre de 2017.- “Lo que hemos visto es el grito de libertad de un pueblo que ha convertido el ejercicio del voto en un mecanismo de protesta y en una herramienta de cambio”, aseguró Tomás Guanipa, coordinador del Comando de Defensa del Voto, quien agregó que el Zulia dio cátedra cívica de lucha electoral.

“En el Zulia hemos dado un gran ejemplo de participación y civismo. Tenemos las actas de todos nuestros testigos transmitiendo y hay muy buenas noticias para el estado para toda Venezuela”, aseguró acompañado de las diferentes fuerzas políticas de la Unidad Democrática en la entidad.

Destacó que el Zulia se pronunció de manera contundente a través del voto y que desde el Comando Libertadores del Zulia se preparan para defender la decisión del soberano. "Acabamos de ver una rueda de prensa del PSUV que era un ejercicio de mostrar risas fingidas, con el nerviosismo de quién sabe lo que pasó. De este lado no hay nadie que no tenga la claridad de lo que ha sucedido hoy, tenemos acta por acta y mesa por mesa; cada testigo tiene los resultados que vamos a defender porque el Zulia habló con contundencia. El Zulia habló y optó por el cambio", sentenció.

En este sentido, alertó al pueblo a no adormecerse y a mantener la calma durante la recta final del proceso eleccionario y la presentación de los resultados oficiales. “Al pueblo le decimos que esté alerta y muy pendiente: el CNE está acostumbrado a no dar los números en el tiempo oportuno; ya deberíamos tener los resultados que en el comando conocemos. A pesar de ello, tengan la garantía que estamos cuidando los votos en cada uno de los centros de votación. Queremos pedirle que estén alerta y atentos en los centros, y al Gobierno Nacional le decimos que el pueblo de Venezuela habló, por lo que su voluntad debe ser respetada”.

Por último, se refirió a la supremacía del deseo de cambio expresado por el pueblo. “Que el mapa tenga la conformación que va a tener es la mejor demostración de que queremos paz y democracia con la fuerza que nos da el apoyo popular. En el Zulia la voz del pueblo es la que se va a mantener”, finalizó.

blog comments powered by Disqus