Miguel Pizarro realizó donación de útiles escolares para niños de Petare


Caracas, 29 de septiembre de 2017.- Este viernes 29 de septiembre, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, junto a diversos tatuadores y representantes de la movida cultural venezolana, entregaron una donación de útiles escolares a más de 500 niños de escasos recursos que cursarán este nuevo año académico 2017-18 en algunas de las escuelas de Petare: "Nosotros creemos que la educación es la única forma de salir de la pobreza y de derrotar la violencia. Un chamo de barrio que estudia es un chamo que nunca escogerá la delincuencia como una opción, sino que se dedicará a desarrollarse", declaró.

La actividad, realizada en horas de la mañana en la Escuela Abajo Cadenas del Barrio 12 de Octubre, contó con la participación de estudiantes, directores y profesores de diferentes entidades escolares, invitados especiales, dirigentes sociales de la zona y vecinos de la comunidad. "Cambiar este país también pasa por cambiar la forma en la que nosotros hacemos las cosas y cómo asumimos nuestras responsabilidades", expresó Pizarro a los asistentes.

En años anteriores el parlamentario, junto a tatuadores, músicos y otras personalidades realizaron la iniciativa "Tatuajes por Útiles" con el fin de recolectar donativos para los niños y adolescentes de Petare en el inicio de la temporada escolar: "Debido a la situación económica este año no fue posible repetir la actividad, pero aún así nos unimos para hacer una 'vaca', realizar la donación y continuar con esta tradición".

Henry Bravo, tatuador y participante de la jornada, declaró: "Año a año los tatuadores nos organizamos para entregar útiles a los niños porque creemos que la educación es la única herramienta que tenemos para salir adelante como sociedad".

"Son tiempos difíciles, pero no estamos condenados a que esto sea siempre así. Lo más importante es que hagamos todo lo posible para que nunca sean los niños quienes paguen las consecuencias de lo que estamos viviendo", concluyó Pizarro.

blog comments powered by Disqus