Marco Bozo: "Carabobeños arriesgan su vida para trasladarse en trasporte público”


Valencia, 28 de septiembre de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo, sostuvo una reunión con voceros de “La Unión Conductores por puesto Sur de Valencia” y algunos transportistas de la entidad quienes expusieron la problemática del sector, calificada como la peor crisis de la historia en la región.

Bozo, indicó que actualmente apenas funciona el 10% de las unidades que deberían estar habilitadas para cubrir la demanda en todas las rutas urbanas y suburbanas.

Detalló que la referida Cooperativa comenzó con un total de 190 unidades y en estos momentos sólo están operativas 12 de éstas.

“Hoy los carabobeños arriesgan sus vidas para poder llegar a sus destinos. Madres, maestros, obreros, estudiantes, todo el pueblo atraviesa penurias y pierde el tiempo haciendo largas colas en las paradas”.

El diputado carabobeño por el partido Primero Justicia (PJ), explicó que este problema se ha profundizado debido a la falta de repuestos e inflación.

Dijo que los conductores tendrían que ahorrar unos 60 mil bs diarios durante tres meses para poder comprar un caucho para sus unidades.

Repudió que el pueblo siga sufriendo y que tenga que salir a las calles -a oscuras- desde las 5 de la mañana para esperar horas en las paradas y así tratar de llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y de estudio.

Lo más lamentable -expresó- es que en horas pico los valencianos desesperados se suben a camiones que cobran pasaje de Bs. 1000 por persona, mientras que las unidades de Trasn Carabobo se utilizan con fines políticos para la campaña del candidato del PSUV.  

Bozo señaló que ante esta caótica situación, el voto es la herramienta para derrotar al gobierno de Maduro “que acabó con todos los rectores del país”.

blog comments powered by Disqus