Rubén González: Guasipati en el olvido cumple 260 años de su fundación


Guasipati, 26 de septiembre de 2017.- Calles oscuras, falta de suministro de agua, carencia de efectivos en las entidades bancarias, largas colas para combustibles y compra de comida, son los elementos con los cuales los habitantes del municipio Roscio celebran hoy 260 aniversario de la fundación de Guasipati.

Así lo denunció Rubén Salazar, concejal de la localidad por Primero Justicia quien además evidenció cerca de 500 casos de paludismo que están sin atender por falta de insumos médicos.

“Hoy Guasipati cumple 260 años de su fundación y tenemos un municipio sin servicios públicos que garantices a sus habitantes bienestar, llevamos más de tres años con padeciendo por el suministro de agua potable, cuyos responsables directos son HidroBolívar, el Gobernador Rangel Gómez y el alcalde José Alejandro Martínez” probó el edil.

 En un recorrido hecho con los vecinos, indicó que se encontraron con obras inconclusas como la laguna de oxidación en el sector del Paraíso. “Engañaron a la gente con la entrega de un hospital remodelado, el cual fueron aprobado los fondos por más 400 millones de bolívares en el presupuesto ante el FCI, bajo el compromiso de ser reinaugurado en el marco del aniversario de la fundación y  vemos que tampoco ocurrirá”.

En su diagnóstico municipal, el concejal reiteró que todos los sectores están sin servicios, se encuentran abandonados, sectores con muchas áreas a la espera de una jornada de desmalezamiento y una comunidad enferma sin recursos ni insumos médicos. “Solo queda la fecha como recordatorio, pero en la realidad no hay nada que celebrar”.

De igual manera, rechazó las largas colas para surtir combustible, la ausencia de efectivo en las entidades bancarias y demás carencias hacen insostenible la cotidianidad de los lugareños, sumándose a esta lista de calamidades la inseguridad desatada. “llevamos más de 150 asesinatos en lo que va de año, esto es un índice elevado para una localidad de apenas 30 mil habitantes” resaltó. 

Es por ello, que en estas fechas saludan a los habitantes en la fundación del municipio enviando un mensaje de esperanza y a no perder la fe en recuperarlo para sacarlo del abandono en el cual se encuentra sumido. “Este alcalde abandonó al municipio, lo dejó a oscuras y engaño a unas 150 familias prometiéndoles una vivienda y no cumplió, aunque se le bajaron los recursos, no construyó, pese a que le demolieron la casas donde vivían”.

Ante esta cartera de calamidades hace un llamado a la reflexión a los habitantes a que tienen una oportunidad el próximo 15 de octubre, para salir de esta plaga y poder trabajar para sacar al municipio del abandono y recuperar el estado en manos de Andrés Velásquez.

“Son los mismos responsables quienes ha engañado a Bolívar y al país, porque han sido un solo gobierno y un solo desastre; se quedaron sin capacidad de respuesta a los habitantes, por eso llamo a  mantener la esperanza y Fé firme que estos gobernantes maltrechos y con mente macabra serán sacados de sus funciones de manera electoral, pacífica y democrática” culminó.

blog comments powered by Disqus