Amelia Belisario: “Régimen obliga a las madres a escoger entre alimentos y útiles escolares”


Maracay, 25 de septiembre de 2017.- La inflación continúa afectando el bolsillo de las madres venezolanas. En el último informe del Cendas correspondiente al mes de agosto, la canasta alimentaría superó los dos millones de bolívares, por lo que se necesita aproximadamente 20 salarios mínimos para poder cubrirla.

Debido a la circunstancia, Ana González, quien vive sola con su hija de 7 años de edad, aseguró que el sueldo no le alcanza; ya que debe pagarle los estudios a su pequeña, además de otros gastos como alimentos, servicios públicos y transporte. Expresó su preocupación ante la frecuente alza de los precios: “Ya ni veo la manera de estirar el dinero”, dijo.

Por su parte, Cristina Pérez opinó que a pesar de que su grupo familiar cuenta con solamente cinco personas la plata es insuficiente: “Trabajamos 3 y 2 son menores de edad, ahorramos lo máximo y dejamos de comprar muchas cosas”, sostuvo.

Aseguró que compran los alimentos básicos como pasta, arroz y harina, dejando a un lado la carne y el pollo, sustituyendo dichos rubros por sardinas y verduras.

A juicio de la diputada ante la AN por la MUD, Amelia Belisario, el régimen no ha podido resolver los múltiples problemas que atraviesa el pueblo venezolano, especialmente la escasez de alimentos; ya que su único interés es mantenerse en el poder: “Es necesario reactivar la producción nacional con el fin que los costos disminuyan”, consideró.

“Las madres en estos momentos se vieron en la necesidad de sacrificar algunos gastos de salud y alimentos, para poder comprar los útiles escolares y uniformes”, finalizó.

blog comments powered by Disqus