Alejandro Segovia, concejal de Primero Justicia Trujillo pidió asilo político en Miami

Trujillo, 22 de septiembre de 2017.- El concejal opositor de la parroquia La Beatriz, en el municipio Valera, estado Trujillo, Alejandro Segovia, se sumó a la lista de los políticos venezolanos que piden asilo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, pues luego de que le solicitaran comparecer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de alteración al orden público, decidió marcharse de Venezuela.

"Con esto el Gobierno no ocultará el hambre y la miseria en la que nos ha puesto a vivir. Por lo pronto, estoy junto a la organización Ivac, con sede en Miami, asumiré un rol de lucha contra el Gobierno y de apoyo al pueblo venezolano. No descansaré hasta ver a mi país libre y lejos de la miseria que representa Maduro y el PSUV", declaró el edil al equipo reporteril de El Universal en esta región.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) enfatizó que su decisión estuvo motivada por el hecho de que, a su juicio, Venezuela se convirtió en un país sin garantías, "donde los cuerpos de seguridad actúan como policías del Gobierno. Un país donde la disidencia es tratada como criminales y luego como rehenes. Son doce años ininterrumpidos de lucha contra este régimen que me ha convertido en uno de sus objetivos".

Segovia, de profesión abogado y quien se convirtió en el primer político trujillano en marcharse del país tras denunciar persecución, no descarta que existan intenciones de involucrarlo en el caso de Eddy Terán, joven asesinado durante las protestas suscitadas en la ciudad de Valera hace varios meses.

"La vez que asesinaron a ese muchacho, el gobernador Rangel Silva me acusó a mí, entre otros, de ser responsable de ese asesinato. Quizás es esta una primera medida para pretender responsabilizarme de un hecho, cuando fue el propio Gobierno quien mató a este joven héroe que derramó su sangre por la libertad del país", dijo.

Adelantó que ya integra un grupo de venezolanos que trabaja de manera directa con el senador por el estado de Florida, Marco Rubio y demás autoridades estadounidenses que preparan nuevas sanciones en contra de Nicolás Maduro.

“Mi intención es fortalecer la lucha por el rescate de la democracia en mi país y lo haré en el terreno que sea (...) Estando preso solo sería un mártir más y Venezuela no necesita más mártires, necesita acciones contundentes que nos ayuden a librarnos de esta desgracia", concluyó.

blog comments powered by Disqus