José Antonio España: En Delta Amacuro hay escuelas sin pupitres


Tucupita, 21 de septiembre de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España denunció la deplorable condición de los colegios en la entidad deltana, afirmando que hay escuelas que no poseen suficientes pupitres para la cantidad de alumnos que tienen. Esto con relación al inicio del nuevo año escolar 2017-2018, el cual comenzó esta semana a nivel nacional.

“Es lamentable que los niños del Delta empiecen clases en colegios que están en malas condiciones, cuando esto lo denunciamos hace meses y se debió atender en el período de vacaciones escolares. Al hablar de los problemas de la escolaridad en Delta Amacuro, no nos estamos refiriendo a sólo uno, sino a muchos, porque cada colegio tiene algo diferente y ya es hora de que el gobierno regional se ocupe de ello”, aseveró.

El líder de la Unidad en la entidad informó que, por ejemplo, en el municipio Pedernales hay colegios que operan sin luz, mientras que los que sí tienen luz carecen de pupitres, indicando que los problemas varían de plantel en plantel, por lo que se necesita hacer  un estudio profundo y detallado de las carencias de cada colegio ubicado en los cinco municipios que componen el Delta.

“El Gobierno nacional y regional mantienen en el olvido a los niños waraos de Delta Amacuro. En vez de incentivar la educación y la incursión de nuestros waraos en la sociedad, se dedican a agrandar la brecha cultural, al limitarles el acceso a la educación y no garantizarles una formación en espacios óptimos y de calidad”, finalizó José España.

blog comments powered by Disqus