Capriles entregó acreditaciones de cargos a directores de escuelas mirandinas


Los Teques, 14 de septiembre de 2017.- Este jueves, el gobernador Henrique Capriles lamentó que la deserción escolar haya aumentado drásticamente en el país, debido a la situación económica.

“El 80% de infraestructura escolar en el país no está apta para el regreso a clases. De las 21 mil instituciones educativas que existen en Venezuela, el Ministerio de Educación solo ha ayudado a 300”, dijo durante un acto de acreditaciones a directores y subdirectores de unidades educativas adscritas al Ejecutivo regional que participaron en el concurso de ascenso.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Francisco de Miranda de la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como Casa Amarilla en Los Teques, municipio Guaicaipuro, el Mandatario regional entregó 103 acreditaciones. “El 95% de nuestros docentes son titulares. Hoy estamos ascendiendo a 71 nuevos subdirectores, 23 coordinadores, ocho directores y un residente nocturno”.

Explicó que las personas que recibieron este jueves su acreditación fueron ascendidas, porque en su evaluación demostraron un alto desempeño. “Su labor los hace merecedores de esto y muchas más por sus valores en todo lo referente al tema educativo.”

Capriles informó que durante los últimos ocho años, más de ocho mil docentes han participado en los procesos de ingreso, regularización, ascenso y jubilación. “Hay que rescatar la palabra mérito. Ustedes no nos tienen que dar las gracias, nosotros somos los que tenemos que agradecerles a ustedes por su esfuerzo y trabajo. Nada ni nadie les puede robar lo que con esfuerzo han logrado”.

Por últimos, Capriles dijo que, a pesar del tiempo que se vive, los docentes tienen en sus manos el futuro más valioso del país. “Desde que llegamos a Miranda, siempre hemos destinado nuestros esfuerzos a la educación, esa ha sido y será nuestra bandera. Pero también sabemos muy bien cuál es la situación del país. Muchos de los trabajos que tenemos para las escuelas se han visto truncados por la situación presupuestaria. Seguiremos sorteando obstáculos juntos. Si se meten con un docente, se meten conmigo”.

blog comments powered by Disqus