Juan Pablo Guanipa: “Vamos a unirnos porque el Zulia está primero”


Maracaibo; 11 de septiembre de 2017. Gracias al Zulia. Juan Pablo Guanipa, candidato unitario a la gobernación del Zulia se dirigió este lunes a darle gracias a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, tras alzarse con la nominación de la Unidad Democrática para enfrentarse en las próximas elecciones regionales contra el candidato de Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas.

“Gracias a Dios,  Gracias a la Chinita. Hemos asumido un compromiso con el Zulia y con Venezuela. Venimos a asumir la promesa de que en nuestras manos, el Zulia va a echar hacia adelante. Al pueblo del Zulia, estoy en deuda con ustedes. Vamos a luchar para que el Zulia sea el primer estado de Venezuela. Tenemos la herencia de la democracia, debemos defenderla, cuidarla, porque se nos está yendo de las manos. Nuestra lucha está signada para rescatar la democracia que se está perdiendo”.

Antes entrar a la Basílica en compañía de su familia, Guanipa se dirigió a los medios de comunicación, aprovechando para agradecer el reconocimiento que hiciera a su triunfo, su adversaria en esta contienda, Eveling Trejo de Rosales. “Mi reconocimiento a Manuel Rosales, a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, que dijeron que acompañarán nuestra candidatura, a toda la gente de Acción Democrática y de Un Nuevo Tiempo, donde también hay gente con mucha mística. Vamos a unirnos, porque definitivamente el Zulia está primero, porque el Zulia espera mucho de nosotros y porque desde el Zulia podemos construir una gran alternativa para toda Venezuela”.

Con la bendición de la Chinita, aseguró que desde este lunes iniciará una campaña electoral donde estarán todos los partidos de la Unidad comprometidos con el cambio. “Hoy comienza una campaña electoral donde vamos a luchar para sacar a Arias Cárdenas de la gobernación del Zulia. Agradecemos a todos los partidos políticos, movimientos, sectores, a toda la sociedad civil que respaldan esta propuesta. A Primero Justicia, Voluntad Popular, COPEI, Causa R, Pasión por Maracaibo, Unidad Visión Venezuela, Bandera Roja, Causa R, Va Pa’lante, Federación Indígena de Venezuela, Fuerza Liberal, Moverse, Solidaridad Independiente que estuvieron en la contienda y a todos los movimientos que seguirán incorporándose”.

Recordó que la Unidad es un “valor fundamental” que ha preservado durante su trayectoria política, por lo que invitó a pasar la página y salir unidos en función del Zulia de progreso, que une a los partidos por la democracia. “Habrán algunas cosas que no podemos olvidar porque hubo hasta heridos. Pero si es necesario pasar la página, porque debemos salir unidos. Tenemos la Unidad que hemos cuidado y respetado y el triunfo es de los humildes. Debemos hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para salir en conjunto a luchar por el Zulia y por Venezuela. Para el Zulia queremos un gobernador aguerrido, que luche con los zulianos y eso es lo que vamos a hacer nosotros. Arias Cárdenas perdió la oportunidad de defender al Zulia y se convirtió en un autómata de Nicolás Maduro y por eso lo vamos a derrotar”.

blog comments powered by Disqus