Carlos Ocariz: “Estamos a 11 de septiembre y aún no sabemos si habrá elecciones de gobernadores”


Caracas, 11 de septiembre de 2017.- El alcalde del municipio Sucre y candidato opositor a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, señaló este lunes que la alianza partidista opositora aún no tiene seguridad de si se van a realizar las elecciones de gobernadores previstas para octubre.

“No sabemos si va a haber elecciones (de gobernadores). El Gobierno no tiene ningún incentivo de hacerlas y tiene dos opciones: o las hacen y van a ser barridos, o las posponen. Estamos a 11 de septiembre y nada de la fecha”, señaló Ocariz en entrevista para la cadena radial Circuito Éxitos.

Ocariz comentó que el Gobierno pensó que la oposición no iba a estar dispuesta a medirse en esos comicios, pero que se equivocó. “Pensaban que no nos íbamos a poner de acuerdo”, agregó.

Advirtió que estos comicios serán “atípicos” y recalcó que el Gobierno quiere que la oposición se “rinda”, por lo que el compromiso de los candidatos opositores es el de ser “promotores de la lucha por continuar ya que a pesar de las dificultades estamos muy cerca de lograr la libertad”, aseguró. 

Ocariz apuntó que lo “más valioso” de las elecciones primarias realizadas este domingo por la oposición para escoger a sus representantes en los comicios de gobernadores, es que los candidatos fueron escogidos por la gente, a diferencia de los aspirantes oficialistas, que han sido escogidos por el presidente Nicolás Maduro.

“Esto es una lucha de principios. Creemos en las elecciones y nos escoge, en elecciones, el pueblo. A los otros los escoge el dedo de quien tiene a todo el pueblo pasando hambre. Esta es una diferencia de fondo que había que exponerla”, prosiguió.

Ocariz subrayó que es “respetable” la opinión de quienes piensan que ir a estas elecciones es absurdo, y que “nuestro deber es darles argumentos para que cambien de postura. Eso es lo que en mi caso haré en Miranda”.

blog comments powered by Disqus