Juan Pablo Guanipa desde Mara: “Un pueblo humillado por el PSUV hoy apuesta por el cambio”


Mara, 15 de septiembre de 2017.- Como parte de su gira pueblo a pueblo que inició desde la Guajira venezolana y de cara a los comicios regionales a efectuarse el 15 de octubre, el candidato a la Gobernación del estado Zulia por la mesa de la Unidad Democrática, Juan Pablo Guanipa, visitó el municipio Mara.

“Mara ha sido olvidada por el Gobierno nacional de Maduro, por el gobierno regional de Arias Cárdenas y por el gobierno municipal de Luis Caldera; tres gobiernos del PSUV que han humillado a un pueblo hambriento de oportunidades y con ganas de echar pa’ lante. Un pueblo humillado por el PSUV hoy apuesta por el cambio”.

Desde el mercado de Cuatro Bocas, en La Sierrita, municipio Mara, el líder del Zulia lamentó el desabastecimiento y las condiciones deplorables que caracterizan a la zona comercial del territorio, a la vez que ratificó su compromiso con la reivindicación de una de las comunidades que más sufre los embates de la crisis económica que afecta a los venezolanos. “Mara es un municipio que necesita ser reivindicado. Si tomamos en cuenta que el nivel de pobreza en este municipio y en toda la Guajira llega a sumas cercanas al 100 por ciento, esto nos lleva a concluir que algo tenemos que hacer”.

Durante el recorrido, Guanipa cuestionó la gestión actual de los tres niveles de gobierno al constatar la precariedad de los servicios públicos con la que lucha la población a diario. “Tienen problemas con la electricidad, con el aseo urbano, con el agua, con la vialidad, con absolutamente todo… y uno se pregunta: ¿dónde están los recursos?, ¿dónde está todo lo que ha manejado Caldera, Arias Cárdenas y Maduro?, ¿por qué se muestran insensibles ante todo lo que aquí está pasando?, ¿por qué han permitido que los problemas se profundicen?”.

Asimismo, el próximo gobernador del Zulia recordó la responsabilidad de los gobernantes hacia su pueblo. “Nosotros tenemos la obligación de salir a la calle, de escuchar a la gente, y eso es lo que hemos hecho hoy. Escuchar al comerciante, al que viene a comprar, al que hace la cola para el transporte público y todos comparten un mismo sentimiento; la gente quiere cambio”.

Al rescate de la producción

Los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación ante Guanipa, dado que las autoridades desean su desalojo. “La gente quiere gobiernos realmente sensibles, a quienes les preocupen las cosas y ayuden al pueblo a organizarse. La idea no es sacarlos de aquí, la idea es organizarse, formalizarse, disciplinarse; la idea es que el mismo funcionario ayude al comerciante y que mantengamos la zona limpia; que la gente sienta que puede venir aquí a comprar a precios accesibles”, sentenció Guanipa, quien además aseguró que apuesta por el cambio en la región “con trabajo, constancia, disciplina y dedicación”.

El candidato recordó a la colectividad que los comicios del 15 de octubre representan la oportunidad para refrendar el cambio en el Zulia. “El 15 de octubre tendremos un nuevo gobernador, y ese gobernador, que es Juan Pablo Guanipa, vendrá nuevamente a La Sierrita a conversar con la gente para potenciar las ideas de quienes conocen el panorama. A esas ideas les daremos el impulso que necesitan para convertirse en realidad, generen producción, empleo, y así sientan que pueden vivir mejor”.

blog comments powered by Disqus