Líderes opositores y Ortega Díaz se pronunciaron por la muerte de Carlos Andrés García


Caracas, 18 de septiembre de 2017.- Líderes opositores se pronunciaron este lunes luego de que se conociera la muerte del concejal de Guasdualito (Apure), Carlos Andrés García.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, envió el pésame a los familiares y amigos del preso político, mediante las redes sociales.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, calificó el hecho como un asesinato y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro.

Mitzy Capriles, esposa del Antonio Ledezma, también se pronunció por la muerte de García y aseveró que la misma se produjo por no recibir atención médica luego de haber sufrido de un accidente cerebro vascular (ACV) en agosto.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, extendió sus condolencias a los familiares del concejal mediante su cuenta en Twitter.

El concejal del municipio Chacao y coordinador de Voluntad Popular en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, condenó el vil asesinato de su homólogo Carlos Andrés García por parte del régimen de Nicolás Maduro, que lo mantuvo injustamente retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e impidió que recibiera la atención médica necesaria tras sufrir un Accidente Cardiovascular (ACV). “Hoy como concejales rechazamos el vil asesinato de Carlos Andrés García, de 44 años de edad. Fue una víctima más de  la represión y  la negligencia del Sebin. Carlos Andrés fue apresado por pensar distinto y en el mes de agosto sufrió un ACV y no fue sino 2 semanas después que recibió atención médica. Evidentemente, su condición se fue agravando y falleció. El tribunal le había negado la solicitud de arresto domiciliario que solicitó su familia”.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de Venezuela que se encuentra en el exilio, aseguró que la muerte del concejal de Guasdalito Carlos García mientras estaba detenido en sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  en Apure, constituye una violación a los derechos humanos. 

La funcionaria aseguró en sus redes sociales  que el preso político tenía medida cautelar de casa por cárcel; sin embargo seguía detenido en el Sebin donde falleció este domingo. 

El concejal murió por consecuencia de un ACV que le dio en agosto durante su reclusión en la sede de la policía política. Primero Justicia aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y, cuando fue trasladado a un centro médico,  “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”

García murió el pasado domingo como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en agosto mientras estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

blog comments powered by Disqus